Racing de Alma
·27 de fevereiro de 2025
El estado de los hinchas de Racing baleados en Brasil

Racing de Alma
·27 de fevereiro de 2025
La previa a la gran final entre Racing y Botadogo, por la Recopa, tuvo un grave episodio que sufrieron hinchas de la Academia en Brasil. Luego de ser baleados por delincuentes en un robo de una cadena de oro, los hinchas de Racing heridos fueron operados en Río de Janeiro. Según contaron desde el país vecino, Gabriel Gago se encuentra con un pronóstico reservado después de recibir dos disparos. Uno de ellos, en la zona del tórax. Mientras que Cristian Pagani está fuera de peligro, también tras dos impactos.
Las alarmas estaban encedidas en Racing por los repetidos hechos de violencia en los últimos años Brasil con hinchas de clubes argentinos que quedan desamparados en Río. Y generalmente con la nula participación de la Policía local. Esta vez, dos hinchas que estaban en un grupo fueron asaltados en una de las playas de Barra Tijuca. Fue cerca del hotel (Windsor) donde se aloja el plantel. Un helicóptero llegó a la playa y trasladó a los hinchas al hospital más cercano.
Los hinchas de Racing heridos en Brasil fueron operados este miércoles.
Después de lo que pasó, desde Racing dieron un mensaje al respecto, a horas de la final de la Recopa : "Racing Club manifiesta su profunda preocupación por el robo y agresión con armas de fuego del que fueron víctimas Gabriel Gago y Cristian Pagani, hinchas de nuestra institución, esta tarde en una playa de Barra de Tijuca. La dirigencia que acompaña a la delegación ya se puso en contacto con autoridades del consulado argentino en la ciudad para seguir el caso. Y la asistencia que los damnificados pudieran necesitar. Les deseamos una pronta recuperación y manifestamos nuestra plena solidaridad".
El mensaje de Botafogo sobre los hinchas de Racing heridos en Brasil.
Agregó el club: "Racing Club refuerza la necesidad de medidas para reducir el riesgo de situaciones como la sucedida. Sobre todo, las que deben estar a cargo de los organismos de seguridad locales. Este jueves, los hinchas serán trasladados al estadio de la final en forma conjunta. Los paquetes con entradas se vendieron con el traslado incluido en prevención de incidentes".
Después del triunfo en la ida por 2-0 en el Cilindro, Racing quiere un nuevo título para ayudar en el ánimo a estos dos hinchas heridos. Todos rezan por una mejora de ellos. Y para que no pase más nada en Río.