MuyDeFútbol
·28 de novembro de 2024
MuyDeFútbol
·28 de novembro de 2024
Los andaluces han llegado a situarse en la segunda posición de la tabla clasificatoria, aunque actualmente se posicionan en el sexto lugar. En los últimos cinco partidos, se han cosechado dos derrotas, dos victorias y un empate, en orden cronológico. La primera derrota se produjo en casa ante el Levante, en una primera mitad completamente nula que sirvió a los granotas para situarse 0-2 en el marcador, que ya el Granada no pudo remontar. De igual manera sucedió en la Romareda, dónde el equipo se vio superado por un Zaragoza que se adelantó en el primer minuto. Pero tras esto, los nazaríes se recompusieron y, tirando de oficio, vencieron por 3-2 al Eldense, y cosecharon un triunfo vital en el Molinón por 1-2. El pasado fin de semana, llegó el Cádiz a los Cármenes, encuentro que finalizó con empate a 0.
La buena noticia del partido ante el Cádiz fue el regreso a la convocatoria de Loic Williams. Fuente: gettyimages
Todo comienza el próximo sábado 30 cuando los rojiblancos visitan el feudo de un Almería que viene en línea ascendente, al conseguir cuatro victorias consecutivas, lo que les ha hecho situarse en puestos de ascenso directo. Tras el encuentro en el Power Horse Stadium, Fran Escribá y su plantilla se desplazarán hasta Zaragoza, de nuevo, para disputar la segunda fase de la Copa del Rey. Sin duda, la mala suerte castigó a un equipo que podía jugar el encuentro como local o que podía haberse enfrentado a conjuntos de inferior categoría. Tras la Copa en la Romareda, visita la ciudad de la Alhambra el todopoderoso líder, el Racing de Santander. Un complicado encuentro, para después encadenar dos partidos seguidos, debido a la jornada intersemanal que se disputará en la semana del 18.
Los jugadores granadinistas celebrando la victoria ante el Eldense. Fuente: gettyimages
El partido del fin de semana será en el Carlos Tartiere, el sábado 14 a las 21:00. El Cartagena visitará el Nuevo los Cármenes el martes 17 a las 19:00. El Oviedo, actualmente, se sitúa en la séptima posición y los murcianos son colistas de la competición. Finalmente, el último encuentro del 2024 será la siempre complicada visita a Ipurúa. El día 21 de diciembre será el partido ante el Eibar. Sin duda, un calendario exigente cuanto menos, que dictará sentencia entre si el Granada es un serio candidato al ascenso, aunque ha quedado demostrado que con encadenar un par de victorias se pueden llegar a ascender varios puestos.