FCBN
·05 de dezembro de 2024
FCBN
·05 de dezembro de 2024
Al margen de la posible contratación de un '9' o un extremo para la delantera, el FC Barcelona ha marcado como prioritario el refuerzo de los dos laterales. Hansi Flick ha pedido al club la llegada de un par de fichajes de primer nivel para una zona del campo en la que Jules Koundé y Alejandro Balde son los únicos efectivos de garantías, por lo que los culés estudian sus opciones en el mercado.
Mientras que Alphonso Davies, antes de encaminar su renovación con el Bayern, aparecía como el favorito para el lateral izquierdo, por la banda diestra los azulgranas analizan diferentes nombres. Trent Alexander-Arnold y Jeremie Frimpong encabezarían la agenda catalana, aunque Diogo Dalot sería el último en sumarse a esta lista, tal como informa 'CaughtOffside'.
El portugués es un viejo deseo del Barça, que ya tanteó su fichaje hace un par de veranos, y sus buenas prestaciones en el Manchester United le han vuelto a colocar en el radar azulgrana. Sin embargo, los culés no estarían solos en la carrera, puesto que el Real Madrid también le sigue de cerca en su búsqueda del relevo de Dani Carvajal en el costado diestro de su defensa.
Más allá de el interés de los dos grandes de España, la realidad es que la operación del luso no será sencilla. El jugador es uno de los activos más valiosos de los 'red devils' y una pieza clave en el nuevo proyecto de Rúben Amorim, por lo que estos habrían tasado su traspaso en una cifra cercana a los 50 millones de euros.
Un monto que excedería las pretensiones de los culés y los merengues, que se verían obligados a estudiar otras alternativas si en Old Trafford no rebajan sus exigencias por el protagonista de un nuevo 'Clásico' en los despachos.