FCBN
·30 de dezembro de 2024
FCBN
·30 de dezembro de 2024
Óscar Mingueza es uno de los laterales en el radar del FC Barcelona de cara al próximo mercado de verano. El defensor de 25 años salió del conjunto azulgrana en 2022 a 'coste cero' para fichar por el Celta de Vigo, donde ha disputado 81 partidos oficiales en dos temporadas y media. Aunque el canterano se marchó con carta de libertad, el club se reservó el 50 % de sus derechos deportivos, junto con una opción de recompra.
De cara al verano de 2025, el Barça podría recuperar al de Santa Perpetua de Mogoda por una cifra cercana a los 10 millones de euros, la mitad del valor de su cláusula (50 'kilos'). Óscar viene jugando muy bien con el equipo celeste, alternando su perfil natural (derecho) para cubrir ambos costados del campo con los gallegos. Su buen rendimiento ha despertado el interés de varios clubes, incluyendo un Barcelona donde jugó 66 partidos entre 2020 y 2022 (2 goles y 5 asistencias).
Más allá de la ventaja del Barça con respecto al futuro del zaguero, la presidenta del conjunto vigués, Marián Mouriño, explicó una una entrevista para 'AS' la postura del club sobre su cláusula. "Mingueza está siendo un jugador importante en el equipo, en el vestuario, siendo internacional y lo veo tan contento aquí que me cuesta pensar que se pueda ir", comenzó diciendo la mandataria.
En ese sentido, admitió que "en el mercado pasan tantas cosas que igual mañana me llaman y me dicen que han pagado la cláusula. Creo que va a seguir con nosotros", puntualizó Mouriño. Esta temporada, el catalán ha sido titular en 16 de las 18 jornadas de Liga disputadas hasta el momento por los de Claudio Giráldez, sumando 2 goles y 5 asistencias en 17 apariciones (1.368 minutos). El '3' tiene contrato hasta 2026 y el Celta espera renovarle antes del verano.