FCBN
·27 de novembro de 2024
FCBN
·27 de novembro de 2024
La carpeta de Vitor Roque es uno de los grandes pendientes del Real Betis de cara al próximo verano. El brasileño aterrizó en Sevilla en la recta final del pasado mercado de fichajes mediante una cesión con una opción de compra de 25 millones de euros, y aunque últimamente el jugador parece estar ganándose la confianza de su entrenador, la realidad es que los andaluces no tienen clara su continuidad.
A las órdenes de Manuel Pellegrini, 'Tigrinho' parece estar encontrando de a poco su mejor estado de forma, aunque su rendimiento sigue dejando que desear. El delantero suma 5 goles en 838 minutos repartidos en 15 partidos, y a pesar de que estaría logrando hacerse un hueco en el once inicial, los verdiblancos, de momento, no tendrían claro pagar su cláusula de compra al finalizar el curso.
Según 'El Nacional.cat', desde los despachos del Benito Villamarín se estarían debatiendo el depositar los 25 'kilos' pactados con el Barça por la ficha del futbolista. El futbolista sigue sin encandilar a los directivos y al 'Ingeniero' y la economía del club no permite el lujo de gastar tanto dinero en una apuesta aún arriesgada, por lo que, a día de hoy, todo indica que Roque volvería a la Ciudad Condal en julio del próximo año.
De concretarse este escenario, el FC Barcelona se encontraría con una auténtica 'patata caliente' en su plantilla el próximo verano. La relación entre el jugador y el club está prácticamente rota y Hansi Flick no tendría intenciones de incluirle en sus planes, por lo que los catalanes deberían encontrarle un nuevo destino a un equipo dispuesto a devolver la inversión de 30 millones realizada por su fichaje el pasado curso.
Sin embargo, la temporada todavía es larga y los blaugranas confían en que el jugador termine de remontar su situación en Heliópolis para ganarse de esa manera su estadía en Sevilla. Los próximos meses serán claves para conocer el futuro del brasileño.