FCBN
·25 de novembro de 2024
FCBN
·25 de novembro de 2024
La baja por lesión de Lamine Yamal ha supuesto un auténtico 'quebradero de cabeza' para Hansi Flick. El canterano se ha ausentado en tres encuentros (Osasuna, Real Sociedad y Celta), en uno de ellos fue suplente por decisión técnica, y el FC Barcelona no podido hacerse con los tres puntos en ninguno de ellos, dejando claro que el técnico alemán no ha dado con la 'tecla' para sustituirle en el XI inicial.
El entrenador azulgrana ha apostado por tres futbolistas diferentes para ocupar el lugar del '19' en la alineación. En El Sadar, fue Ferran Torres el elegido para encargarse del extremo derecho. El conjunto catalán fue derrotado por un contundente marcador de 4-2 y el valenciano apenas gravitó en ataque. De hecho, el jugador fue reemplazado por el propio Lamine y este anotó el segundo gol de los culés en Pamplona.
Posteriormente, y debido a la lesión del de Foios y la ausencia de Yamal por sus problemas en el tobillo, Flick optó por darle la titularidad a Fermín López en Anoeta. El andaluz no completó todo el encuentro y esta variante en el sistema no convenció al técnico germano, que vio como su equipo caía en manos de los 'txuri-urdin' por la mínima sin Lamine en el campo.
Finalmente, contra el Celta de Vigo, el alemán decidió cambiar de banda a un Raphinha que volvía a su posición natural, con Dani Olmo ocupando el extremo izquierdo. Sin embargo, el egarense no se vio cómodo pegado a la banda y el Barça pagó la falta de desequilibrio para terminar de sentenciar un encuentro que terminó igualado gracias a la remontada 'in extremis' de los locales.
Este próximo martes 26 de noviembre, los blaugranas reciben al Brest en Montjuïc por la Champions League y volverán a contar con la baja de Yamal, por lo que habrá que ver si Flick vuelve a optar por la dupla Olmo-Raphinha en los extremos o apuesta por una nueva combinación. Pase lo que pase, lo cierto es que el entrenador necesita respuestas para demostrar que en la Ciudad Condal no hay 'Laminedependencia'.