FCBN
·02 de janeiro de 2025
FCBN
·02 de janeiro de 2025
El FC Barcelona, a pesar de que su situación económica actualmente pareciera ser prohibitiva en lo que respecta a realizar cualquier incorporación, no deja de ser una realidad el hecho de que se encuentra constantemente monitoreando diversas alternativas en varias posiciones que le permitan reforzar la plantilla de cara al próximo mercado veraniego 2025-26.
En ese sentido, uno de los nombres que parece gustar más al FC Barcelona en términos de refuerzos en el frente ofensivo es el de Nico Williams, jugador que el verano pasado sonó con notable fuerza para ser el fichaje estrella del club culé y fortalecer el extremo izquierdo. Una incorporación que presuntamente se cayó por las complejidades que se presagiaban con respecto al tema de su posible inscripción y también por el aparente interés del delantero pamplonés, influenciado por el deseo de su entorno familiar y varios argumentos deportivos, de seguir vistiendo la elástica del Athletic Club.
Ahora, la realidad en torno a esta posible transacción de cara al próximo verano podría ser diferente, ya que el deseo de Nico Williams, quien no está teniendo sus mejores números en esta temporada 2024-25, pero sigue acumulando estadísticas interesantes (dos goles y cinco asistencias en 23 compromisos), pudiera ser explorar una nueva aventura futbolística fuera de San Mamés.
Ante esto, considerando que su situación contractual no ha cambiado, podría haber cierta factibilidad de hacerse de sus servicios mediante su cláusula de rescisión (62 M€). Quizás por esto, el Barcelona no descarta del todo considerarlo como una opción de mercado bastante interesante.
No obstante, para el equipo culé, está claro que no será en absoluto una transacción sencilla de abordar. ¿Por qué? Más allá de que la realidad económica del club pueda sugerir que la incorporación en sí es complicada, no hay espacio a duda a que Nico Williams también es objeto de interés para otros conjuntos, que no descuidan su situación y están atentos a cualquier movimiento para lanzarse a por él.
Bajo esa premisa, hay un equipo que aparentemente estaría tan interesado en el fichaje de Nico Williams, que estaría en posición de adelantar su llegada en este mismo mercado invernal que ya está en curso. Según se informó en 'El Nacional.cat', el Arsenal de Mikel Arteta, valorando el perfil del pamplonés como extremo izquierdo joven, con un juego 'electrizante', caracterizado por el regate, desborde y gran éxito en el uno contra uno, no vería con malos ojos la idea de incorporarlo a su proyecto deportivo lo antes posible.
La mencionada fuente sostiene que el interés del Arsenal en sumar rápidamente a Nico Williams a su plantilla se centra en darle profundidad al frente ofensivo al equipo 'Gunner', que perdió el mes pasado a su gran estrella, el extremo derecho Bukayo Saka (desgarro en el músculo de su pierna derecha). Por lo tanto, desearían reforzar su escuadra con otro jugador de características similares en aras de compensar esa pérdida.
Sin embargo, esta salida al parecer sería muy complicada, ya que el Athletic Club, a pesar de estar considerando posiblemente reemplazar al pamplonés, no estaría dispuesto a dejar salir a una de sus grandes estrellas a mitad de temporada. Asimismo, Nico tampoco estaría contemplando un cambio de aires en esta etapa de la temporada debido a su compromiso firme con el cuadro vasco, el club que lo formó futbolísticamente y al que ha mostrado gran devoción en más de una ocasión. Por lo tanto, el Barcelona podría estar ganando tiempo para abordar esta negociación de cara al próximo verano. ¿Podrá hacerlo?