Radio Gol
·08 de novembro de 2024
Radio Gol
·08 de novembro de 2024
Marcos Acuña causó gran expectativa cuando River lo anunció como uno de los refuerzos para la nueva era de Marcelo Gallardo como DT. El lateral izquierdo, campeón del Mundo con la Selección Argentina, dejó Valencia para aportar su experiencia al fútbol local.
Acuña demostró rápidamente su calidad y su capacidad para marcar la diferencia en el Millonario, pero las lesiones comenzaron a afectar su rendimiento. Los últimos meses en España fueron difíciles debido a problemas físicos que le impidieron encontrar ritmo. En el último mes, sufrió tres lesiones musculares, siendo la más reciente un desgarro en el isquiotibial izquierdo durante la victoria de River ante Instituto en Córdoba.
Ya el 7 de octubre, en el partido contra Platense, Acuña dejó el campo en el entretiempo por una contractura en la misma zona. A pesar de ser desafectado de la Selección, utilizó ese receso para recuperarse de cara a la semifinal de la Libertadores ante Atlético Mineiro. Tras un par de partidos con algunos inconvenientes, en Brasil, una molestia previa lo dejó fuera del encuentro con los de Milito, y Enzo Díaz lo reemplazó. Aunque regresó para la revancha en el Monumental, su rendimiento no fue el esperado debido a su estado físico.
Ahora, con un nuevo contratiempo, Acuña deberá tomarse el tiempo necesario para recuperarse, con la esperanza de estar disponible para el partido con Estudiantes, por la fecha 25 de la Liga Profesional, el fin de semana del 1 de diciembre.