MiBu Media Group
·29 de setembro de 2024
MiBu Media Group
·29 de setembro de 2024
Un jugador del PSG se ha ganado el cariño de Luis Enrique gracias a sus buenas actuaciones y capacidad goleadora. Se trata del medio centro ofensivo, Kang-in Lee.
El futbolista de Corea del Sur ha pasado desapercibido por la opinión pública, pero es uno de los jugadores favoritos de Luis Enrique. El jugador de 23 años ha trabajado de forma silenciosa pero efectiva, destacándose por su gran talento y versatilidad.
En la victoria 3-1 ante el Rennes, el surcoreano anotó un gol al jugar como ‘falso 9’ y suma tres goles en 7 partidos disputados esta temporada. Lee llegó a París en veranos de 2023 procedente del Mallorca por 22 millones de euros.
Si bien muchos pensaban que no se adaptaría. Todo esto tras cambiar un equipo de media tabla de España por el más grande de Francia en los últimos años, pero ha demostrado con talento que no había nada de lo que dudar.
El surcoreano es uno de los jugadores que siempre le proporciona soluciones a Luis Enrique en el PSG. Por ello, el español está bastante contento de tenerle en su plantilla, ya que suele rendir bien en varias posiciones. Lee ha estado jugando como ‘falso 9’ después de las lesiones de Marco Asensio y Goncalo Ramos.
Esto fue lo que dijo el entrenador español sobre su jugador tras el partido del Rennes: “Es un jugador muy versátil y tiene una cualidad muy importante para nosotros: no pierde el balón. Ha jugado como ‘falso 9’ pero con libertad para ocupar otros espacios y ha estado excepcional. Ha marcado un gol de delantero listo. Nos ha dado continuidad, nos ha dado el balón cuando lo necesitábamos”.
En los primeros 7 partidos de esta temporada, Lee ha ocupado cinco posiciones distintas en el ataque y centro del campo. El surcoreano ha jugado por los dos extremos, de enganche, de medio centro y de interior. La temporada pasada sumó 5 goles y 5 asistencias en 36 partidos. Ahora, esta apunta a ser su mejor temporada en el PSG.
Por Patricia Montero
Ao vivo