VIP Deportivo
·15 de janeiro de 2025
VIP Deportivo
·15 de janeiro de 2025
Tras una remontada en los minutos finales, el cuadro pepinero se planta en cuartos de final de la Copa del Rey por segunda vez en su historia.
El cuadro pepinero ha vuelto a hacer historia. Tras aquella temporada 17/18, en la que el conjunto entonces dirigido por Asier Garitano se plantó en semifinales, esta es la segunda vez que el Leganés repite cuartos de final. La Copa de Rey siempre trae sorpresas y esta puede ser una de ellas. Ya lo ha repetido en varias ocasiones el técnico pepinero, Borja Jiménez, en rueda de prensa. Esta competición le gusta, y mucho.
No ha sido un partido sencillo. Los pepineros salieron con rotaciones. Tuvieron un exigente partido el fin de semana ante el Espanyol y Butarque espera al Atlético de Madrid el próximo sábado 18 de enero a las 16:15. Borja Jiménez debía rotar y así lo hizo. Futbolistas no tan habituales como Roberto López, Munir, Diego García o el habitual portero en Copa del Rey, Juan Soriano, entraron en el once.
Avisó en primera instancia Diego García tras un buen pase de Roberto López, pero no llegó el delantero pepinero a embocar esa pelota. Tras algún aviso, en el minuto 33’ un rechace dentro del área loca lo aprovechó Altimira para, tras un gran recorte, poner el primero en el marcador con un zurdazo.
Se adelantaron los pepineros, aunque no duraría mucho. Cuatro minutos más tarde, en el minuto 37, Luis Suárez se encargaría de empatar el partido tras una pared en la frontal y un gran disparo ante el que nada pudo hacer Juan Soriano. Así terminaría la primera mitad.
Sería el Almería quien primero golpease en la segunda mitad. En el minuto 51’, Lázaro ponía el 2-1 tras un remate de tacón a la altura de muy pocos. Esta sería la primera remontada del partido, pero no la última. Trató de revolucionar el partido Borja Jiménez, y así lo hizo. Con Neyou, Miguel de la Fuente, Dani Raba y Juan Cruz ya sobre el césped, el Leganés se lanzó a por la remontada.
Los pepineros querían su pase a cuartos y así lo hicieron. En el minuto 74’ Raba caía en el área y el colegiado señaló penalti. Sería Miguel de la Fuente el encargado de poner el 2-2 en el encuentro. A cuatro minutos de cumplirse los 90 minutos de juego, Miguel y Juan se inventaron una jugada que acabó con el centro del extremo hispano-argentino y el gol de Diego García. El canterano pepinero firmaba la remontada y ponía el 2-3 en el marcador. Así terminaría el partido, con el Leganés entre los ocho mejores, repitiendo aquella hazaña de 2018.
Tras eliminar al Ciudad de Lucena, Estepona, Cartagena y Almería, los pepineros esperan rival en cuartos de final de la Copa del Rey. Dicha eliminatoria se volverá a jugar a partido único y será el sorteo quien decida si Butarque alberga o no el partido.
Imagen principal vía: Twitter / @CDLeganés
Por: Marcos López; pueden seguirme en X @MaarcossLopez y en Instagram @markiiitos._
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.