MiBu Media Group
·21 de fevereiro de 2025
El Liverpool se enfrentará al PSG en los octavos de Champions

MiBu Media Group
·21 de fevereiro de 2025
El destino del Liverpool en esta temporada de la Champions League ya está trazado. El conjunto de Arne Slot se medirá al PSG de Luis Enrique en los octavos de final, lo cual tiene aspectos positivos y negativos.
En el partido de ida viajarán a Francia el 4 o 5 de marzo, mientras que en la vuelta recibirán al PSG en Anfield el 11 o 12 de marzo. El Liverpool se aseguró su lugar en los octavos luego de finalizar en el primer lugar de la fase liga, ganando siete de sus ocho partidos.
Esto les llevó a evitar la ronda de playoffs, en donde grandes equipos se enfrentaron y algunos de ellos dijeron adiós de forma temprana a la competencia. Conjuntos como el Manchester City, Juventus y Milan cayeron en esta fase ante el Real Madrid, PSV y Feyenoord, respectivamente.
Sin embargo, en los playoffs avanzó el PSG y ahora deberán enfrentar a uno de los equipos más fuertes de la competencia. Quizás el Liverpool hubiese preferido medirse al Benfica, pero ya no hay vuelta atrás.
De superar a los parisinos, los de Slot podrían enfrentarse al Brujas en los cuartos de final. En semis podrían medirse al PSV, quien fue el único equipo que les venció en la fase liga. En una final podrían medirse a equipos como el Feyenoord o Benfica en Múnich.
Nunca se pensó que el Liverpool tendría las cosas sencillas en su camino a la final, pero el sorteo ha puesto las cosas aún más complejas. Otro rumbo que podrían enfrentar es medirse ante el Aston Villa en los cuartos de final, un equipo que no es nada sencillo.
En caso de llegar a semifinales también podrían enfrentarse al Arsenal, Real Madrid o Atlético de Madrid. Cualquiera de ellos supondría un duro camino para alcanzar a la final. En Múnich podría medirse al Barcelona. Sin duda, no será un camino sencillo para el Liverpool si desea levantar otra Orejona.
Por Patricia Montero