La Colina de Nervión
·10 de novembro de 2024
La Colina de Nervión
·10 de novembro de 2024
Corren tiempos complicados para el Manchester City, que ya mira a la Real Sociedad para realizar en el mercado uno de los fichajes más ilusionantes de la temporada; Martín Zubimendi. El campeón inglés sufrió su cuarta derrota consecutiva en todos los torneos por primera vez en la era de Pep Guardiola. El pasado sábado, en la visita al campo del Brighton, todo parecía ir bien con el gol inicial de Erling Haaland. Sin embargo, en los últimos quince minutos, el conjunto local dio un giro a la situación. Los goles de Joao Pedro y el debutante Matt O’Riley hicieron caer al City y lo han sumergido en una crisis sin precedentes.
Pep Guardiola señaló en rueda de prensa uno de los principales problemas de su equipo: «Actualmente, no alcanzamos a jugar bien los noventa minutos. En las segundas partes solo alcanzamos nuestro nivel a veces. El próximo parón internacional nos vendrá bien para despejar la cabeza». La falta de regularidad en su juego y en los resultados ha sido una constante durante este comienzo de temporada. El equipo parece lejos de su mejor nivel y la afición pide un revulsivo para reorientar la situación.
Guardiola no da con la tecla; sigue estudiando soluciones para remediar la ausencia del Rodri Hernández, flamante ganador del Balón de Oro 2024, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Kovacic, con características completamente diferentes, es la alternativa natural, pero no está funcionando al mismo nivel. El mediocampo se muestra débil ante equipos con la presión alta.
Rodri Hernández, disputando un encuentro con la camiseta del Manchester City @ Imagen: Fran Santiago/Getty Images
Gundogan también puede desempeñar el papel de pivote organizador, y a veces el técnico español lo coloca allí; pero claramente no es su sitio ideal. El equipo no carbura, el balón va más lento de un lado al otro, y Rodri no reaparecerá hasta el próximo verano. Guardiola y su staff técnico buscan soluciones.
Según el diario inglés The Sun, los campeones de la Premier League están ansiosos por incorporar en el mercado de invierno un centrocampista de primer nivel que sustituya a Rodri; Martín Zubimendi es, sin duda, su opción preferida. Su cláusula de rescisión de 60 millones de euros no parece un escollo para el poderoso club inglés. El mediocentro vasco ha sido uno de los mejores jugadores de La Liga desde que pasó a formar parte del primer equipo del equipo vasco.
La Real Sociedad no quiere hablar de mercado de fichajes fichajes. Ese es el principal problema para la incorporación de Zubimendi; el jugador realista había dado su palabra al club donostiarra para seguir esta temporada: «Siempre hay rumores, pero hasta ahora siempre pensé que la mejor solución para mí es quedarme en la Real Sociedad. Aún tengo muchas cosas que dar a este club, todavía quiero crecer y desarrollarme aquí», dijo Martín Zubimendi el pasado mes de octubre. Sin embargo, la insistencia del Manchester City —que ofrecería un contrato con mejores condiciones que la Real— y los problemas deportivos que afronta Pep Guardiola podrían acelerar la operación. El City ya tantea los pormenores técnicos para emprender el fichaje.