Revista MadridistaReal
·31 de outubro de 2024
Revista MadridistaReal
·31 de outubro de 2024
La profesionalidad de Arda Güler (19 años) está exenta de cualquier duda. En ese menester, no hay ‘bocado’ para escépticos. Un claro reflejo de ello llega en su día a día. Y es que, el ex del Fenerbahçe, en su segundo año residiendo en la capital de España, cuenta con un entorno más que sano. Tanto que, tiene en nómina, y viviendo en su propia casa, a un fisioterapeuta, un chef y un entrenador personal, tal y como ha informado The Athletic.
No solo son una piedra angular en la carrera futbolística de Arda, sino que también, para facilitar la adaptación del jugador en el club madridista, hablan estrictamente español. Analizan cada detalle con el bisturí y tratan de dar forma a uno de los jóvenes llamados a dejar una buena impronta en el Real Madrid. A pesar de ese trabajo laborioso detrás de cámaras, Carlo Ancelotti, durante los últimos partidos, ha difuminado el ‘efecto Güler‘.
«Arda ha llegado muy bien. Ha entrenado muy bien en vacaciones, más potente, más resistente y con más calidad. Va a ser una temporada importante para él, con más protagonismo que el año pasado», aseveró el propio técnico italiano en plena gira de pretemporada del Madrid por Estados Unidos. Pero, hasta el momento, Arda Güler no ha logrado dar un golpe seco encima de la mesa y, por consiguiente, sigue relegado en el banquillo. En un segundo plano.
Desde el 24 de septiembre, el centrocampista blanco tan solo ha podido sumar la friolera cifra de 45 minutos sobre el terreno de juego en siete encuentros: en tres de ellos se quedó sin calzarse las botas (Atlético de Madrid, Celta de Vigo y FC Barcelona), mientras que ante Deportivo Alavés (10′), Lille (23′), Villarreal (11′) y Borussia Dortmund (1′) pudo, al menos, no marcharse con un cero a casa. A su edad necesita acción, oportunidades. Y no estancarse.
Con el envite frente al Valencia suspendido por la desoladora DANA que ha atizado a la Comunidad Valenciana, Arda Güler ya hojea el calendario para intentar dejar atrás el ostracismo que le viene acompañando desde hace semanas. A la vuelta de la esquina, Milan y Osasuna, en la víspera del parón de selecciones, esperan al Real Madrid. Y Arda, de jugar, pondrá en escena esa calidad, desparpajo, profesionalidad y coraje que atesora. Balón al tejado de Carlo Ancelotti.