
La Colina de Nervión
·28 de março de 2025
El ‘nuevo Fekir’ se pone a tiro: euforia en el Betis

La Colina de Nervión
·28 de março de 2025
El Real Betis Balompié atraviesa su mejor momento de la temporada. Con cinco victorias consecutivas en LaLiga, los de Manuel Pellegrini han recuperado su mejor versión justo a tiempo para afrontar uno de los duelos más esperados: el derbi sevillano. En su racha imparable, el equipo verdiblanco vuelve a encomendarse a su talento diferencial, esos jugones que han marcado su historia reciente y que ahora llevan las riendas del éxito. Y mientras el presente brilla, el futuro también ilusiona, con la posibilidad de sumar a otro mago del balón a su plantilla. Desde Francia llegan noticias que hacen soñar al beticismo con Rayan Cherki como su principal protagonista. El Real Betis ya se frota las manos pensando en el próximo mercado de fichajes.
Que a Manuel Pellegrini le gustan los jugones no es ningún secreto. Pero eso es algo de lo que el Real Betis Balompié presume desde mucho antes de la llegada del técnico chileno. Joaquín, Finidi o Denilson son algunos de los nombres que surgen en el imaginario colectivo verdiblanco. A ellos se les sumaron posteriormente los Sergio Canales, Nabil Fekir, Isco Alarcón o el propio Antony, la incorporación estrella del Real Betis en el último mercado de fichajes. Por alguna razón, el Benito Villamarín es un campo muy fecundo para que este tipo de jugadores florezca. Por tal motivo, las últimas noticias que llegan desde Francia ya están despertando la euforia en el seno bético.
Según Ekrem Konur, Rayan Cherki será vendido con toda seguridad este mismo verano por el Olympique de Lyon, en un movimiento necesario para el saneamiento financiero de la entidad. Cabe recordar que el Olympique de Lyon enfrenta una grave crisis financiera, con una deuda de más de 500 millones de euros, acumulada tras años de pérdidas y la caída de los ingresos audiovisuales en la Ligue 1. El club, además, se enfrenta a un descenso administrativo si no rebaja su deuda en, al menos, 100 millones antes de julio. El OL se verá abocado a vender a sus principales estrellas. Y el Real Betis Balompié ya se estaría frotando las manos.
Rayan Cherki, disputando un encuentro con el Olympique de Lyon frente al PSG | Imagen: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images
El pasado mes de febrero, la web FOOTBOOM ya citaba el interés del Real Betis en incorporar a Rayan Cherki de cara al próximo mercado de fichajes, en un movimiento que ya recuerda al del propio Nabil Fekir. No solamente por su procedencia, sino por el tipo de futbolista que es Rayan Cherki: otro jugón. Un malabarista que marca y asiste: lleva ocho goles y dieciocho asistencias este curso. La competencia será dura, ya que equipos como PSG, Liverpool, Borussia de Dortmund o Atalanta también lo quieren. Pero el Real Betis ya sabe lo que es pescar con éxito a las estrellas del OL. Si ya vino Fekir, ¿por qué no soñar con Cherki?