MiBu Media Group
·10 de novembro de 2024
MiBu Media Group
·10 de novembro de 2024
El PSG ya estaría pensando en el recambio de Luis Enrique después de los decepcionantes resultados que ha tenido el equipo en la UEFA Champions League. El español está viviendo su segunda temporada en París, la primera sin Kylian Mbappé.
En esta campaña, Luis Enrique tiene la ardua tarea de sacar a un equipo joven adelante sin la necesidad de una gran estrella después de las salidas de Mbappé, Messi y Neymar. Aún tiene tiempo para lograr buenos resultados, pero la directiva ya estaría explorando otras opciones.
De acuerdo a información de El Nacional Cat, Nasser Al-Khelaïfi habría puesto su mirada en el técnico portugués, Sergio Conceiçao. El entrenador actualmente está sin equipo y podría estar entre los candidatos en caso de un despido al español.
Su agente, Jorge Mendes, tiene una buena relación con Al-Khelaïfi y habría presentado a Conceiçao como una opción para la próxima temporada. El luso tuvo una destacada trayectoria en el Porto, logrando buenas actuaciones a nivel local e internacional. Por ello, podría ser el perfil adecuado para tomar las riendas del PSG.
Además, el luso está en una posición privilegiada ya que al estar sin equipo podría incorporarse al club en el momento en que se necesite. El presidente del PSG siempre ha valorado la experiencia de Conceiçao a nivel europeo, por lo que sería el favorito en este momento.
Luis Enrique asumió el mando del PSG hace dos veranos y enfrenta un gran desafío en la Champions. Actualmente suman cuatro unidades tras cuatro partidos y el calendario que viene no será nada sencillo.
A pesar de que el triunfo en la Ligue 1 podría estar garantizado, el mayor desafío y deseo del club es la Champions. En este momento, están más cerca de la eliminación que de pasar de fase. Por ello, Luis Enrique deberá intentar revertir la situación si no quiere estar en riesgo de ser despedido.
Por Patricia Montero