VIP Deportivo
·17 de janeiro de 2025
VIP Deportivo
·17 de janeiro de 2025
El Real Valladolid pierde la final ante el RCD Espanyol y se aleja de la permanencia. La buena noticia es la mejoría en el juego, pero insuficiente para puntuar.
RCD Espanyol y Real Valladolid abrían la jornada 20 de LaLiga EA Sport con una autentica final por la permanencia. Los pucelanos venían de conseguir la victoria después de jugar un muy buen partido ante el Real Betis, por su parte los catalanes acumulaban cinco partidos sin ganar y con muy malas sensaciones.
RCD Espanyol: Joan García; Omar El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Brian Oliván; Tejero, Král, Pol Lozano; Roca, Puado, Véliz.
Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Juma, Javi Sánchez, Lucas Rosa; Mario Martín, Juric, Kike Pérez; Anuar, Marcos André y Raúl Moro.
El Espanyol quería ejercer su favoritismo de local y comenzaba el encuentro intentando dominar a lo pucelanos. A los 7 minutos Cabrera estrellaba el balón en el larguero tras un córner. Pasados los primeros diez minutos el Valladolid empezaba a controlar el encuentro y generar peligro. Primero Lucas Rosa fallaba un mano mano y posteriormente Marcos André no podía aprovechar un pase de la muerte de Kike Pérez.
Cuando parecía que los visitantes podían abrir la lata Javi Puado se inventaba una genialidad y ponía el 1-0 a favor de los pericos.
El Pucela no se venía abajo e intentaba encontrar el empate en las botas del 9 brasileño y Raúl Moro. Sin embargo, pese a las buenas ocasiones los castellanos no conseguían materializarlas.
Al descanso el Espanyol se iba al descanso con una ventaja mínima que de no ser por Juma podría haber sido mayor.
El Pucela salía dominado el encuentro y en una falta en la que Raúl Moro tenía que abandonar el terreno de juego en camilla Javi Sánchez hacia justicia y empataba el encuentro con un golazo. 1-1 y partido abierto.
El Valladolid quería aprovechar la inercia del gol y apunto estaba de remontar el encuentro, pero Cabrera impedía un disparo franco de Kike Pérez. Al igual que en la primera parte cuando más sufrían los blanquiazules El Hilali ponía un gran centro y el debutante Roberto Fernández volvía a adelantar a los locales.
El gol dejaba helado al Real Valladolid y en el cuarto de hora restante el Espanyol dormía el encuentro y conseguía tres puntos de oro para salir del descenso.
Al final del partido RCD Espanyol 2-1 Real Valladolid.
Imagen principal vía: Alex Caparrós/Getty Sport.
Por David Aranda. Puedes seguirme en Instagram: daviidaranda7.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.