Versus
·23 de novembro de 2024
Versus
·23 de novembro de 2024
La fiesta fue completa en la Nueva Olla de Barrio Obrero, con Racing de Avellaneda campeón de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, en una emotiva final tal como se esperaba.
El partido comenzó con emociones fuertes para Racing, que por intermedio de Gastón Martirena hacía estallar la Nueva Olla con su gol, pero que por unos milímetros se anularía minutos después por posición adelantada de Maximiliano Salas en la previa.
Pero eso ya era un aviso de lo que iba a pasar minutos después, porque el mismo Martirena fue el que abrió el camino al título con un golazo. Desde el costado derecho, quien sabe si quiso tirar centro o no, la clavó en el ángulo para sorpresa de Cássio y concretar el 1-0.
Racing sabía que debía golpear de nuevo y lo hizo. Tras otra gran corrida de Maxi Salas, fue Adrián Martínez el que solamente la tuvo que empujar para el 2-0 y continuar con el carnaval de la "Acade" en Barrio Obrero.
En la complementaria, Racing no podía mantener la intensidad de la primera mitad por razones obvias y fue donde Cruzeiro llegó al descuento por intermedio de Kaio Jorge, el goleador. Pero el gran mérito fue de Matheus Pereira, quien dejó en el camino a varios rivales para conectar con el atacante.
Tras el rebote de Arias, Kaio Jorge la empujó para ponerle más incertidumbre a la tarde. Cruzeiro lo intentaba como podía, ganó confianza pero Racing puso coraje para soportar y liquidar la cuestión.
A los 94 minutos, cuando Gustavo Costas ya estaba por entrar a la cancha a jugar, le llegó a Roger Martínez la gran chance del tercero y no lo perdonó. El colombiano remató potente de derecha y la puso en una esquina para el 3-1 final y romper con el maleficio de 36 años sin títulos internacionales para la Academia. Sí, otra vez con Gustavo Costas, esta vez como DT.