El Real Madrid, de nuevo, perjudicado por los horarios | OneFootball

El Real Madrid, de nuevo, perjudicado por los horarios | OneFootball

Icon: Revista MadridistaReal

Revista MadridistaReal

·13 de abril de 2025

El Real Madrid, de nuevo, perjudicado por los horarios

Imagem do artigo:El Real Madrid, de nuevo, perjudicado por los horarios

El Real Madrid será el único equipo en los cuartos de final de Champions League que juega este fin de semana su partido en domingo

Los de Carlo Ancelotti disputan hoy su respectiva jornada liguera frente al Alavés, un domingo a las 16:15 de la tarde. El miércoles recibirá al Arsenal, siendo el único equipo español que juega su partido de liga un domingo sin apenas tiempo para recuperar de cara a Europa.

De nuevo, el Real Madrid se ve afectado por una más que ineficiente planificación de los horarios y que podría condicionar el rendimiento del equipo el próximo miércoles en la Champions League. El conjunto blanco será el único equipo español que disputará su encuentro de Liga el domingo, apenas tres días antes del partido más importante de la temporada, el miércoles frente el Arsenal en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa.


Vídeos OneFootball


Mientras que otros clubes españoles han sido favorecidos con sus compromisos ligueros ya que estos han sido adelantados con el objetivo de poder recuperar y preparar de mejor la forma posible próximos partidos, el Madrid deberá afrontar el duelo ante el Alavés un domingo, sin apenas margen para llevar a cabo rotaciones ni lograr una recuperación completa.

El desgaste físico acumulado en el tramo final de temporada es sin duda uno de los principales problemas que está sufriendo este Real Madrid. A estas alturas, cada día extra de recuperación puede marcar la diferencia en la intensidad, frescura y concentración con la que se afrontan partidos de máxima exigencia como el que se vivirá en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles. Más aún cuando el Arsenal llegará a a la capital española con un día más de descanso, al haber jugado su compromiso liguero ayer, sábado.

No es la primera vez, y seguramente no última, que el Real Madrid sufre esta desventaja. En temporadas anteriores, los blancos han sido con diferencia el equipo con menos descanso los días previos a partidos de vital importancia en Europa, generando malestar tanto en el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti al comprobar que el estado físico de su plantilla decae a medida que pasan las semanas debido al tan exigente calendario.

Carlo Ancelotti se verá obligado a gestionar la plantilla de la mejor forma posible y eso pasa por posibles rotaciones hoy frente al Alavés y así poder contar con sus imprescindibles al 100% en la que será la batalla por lograr al billete directo a las semifinales de Champions. Sin embargo, la sensación de agravio aún persiste, alimentando un debate que ya se ha vuelto habitual en el equipo blanco.

Saiba mais sobre o veículo