El Real Madrid mete presión y recupera el liderato de LaLiga remontando al Leganés | OneFootball

El Real Madrid mete presión y recupera el liderato de LaLiga remontando al Leganés | OneFootball

Icon: Grada3.COM

Grada3.COM

·29 de março de 2025

El Real Madrid mete presión y recupera el liderato de LaLiga remontando al Leganés

Imagem do artigo:El Real Madrid mete presión y recupera el liderato de LaLiga remontando al Leganés

Les ha costado, pero el Real Madrid logró tres puntos de oro en LaLiga ante un Leganés (3-2) que soñó durante todo el encuentro con los tres puntos. Tres puntos de lleno para los de Carlo Ancelotti en un duelo que dejó alguna que otra duda en el juego de los blancos y ciertas polémicas en el campo. Por ejemplo, el penalti de Óscar a Arda Güler o la falta de Tapia. La instantánea reacción de los pepineros llegó en seis minutos, al filo del descanso, que dieron la vuelta al marcador. La victoria merengue llegó en un temprano gol de Bellingham al inicio de la segunda parte y con Mbappé sellando el 3-2.

El Real Madrid se hace con la victoria ante el Leganés en un partido que no tuvo el control

El partido de este sábado comenzaba con el tropiezo del Atlético de Madrid que empató su partido ante el Espanyol, lo que daba la oportunidad al Real Madrid de aumentar su distancia hasta los siete puntos con su máximo perseguidor en la clasificación. Un duelo en el que el Leganés, por su parte, busca confirmar su crecida ante los grandes de la liga, sobre todo al haber vencido ya al FC Barcelona y al Atlético.


Vídeos OneFootball


El conjunto dirigido por Ancelotti lo hacía llegando después de la victoria que lograron en la última jornada antes del parón ante el Villarreal por 1-2 y tras la clasificación a la siguiente ronda de la Champions, eliminando a los rojiblancos, su rival en la capital. El equipo blanco regresó con varias bajas para el encuentro y no pudo contar con Eder Militao, Ferland Mendy, Dani Ceballos, Dani Carvajal y Courtois, el último en unirse por unas molestias en la rodilla. Además, para este partido, el pensamiento del técnico italiano era el de hacer algunas rotaciones pensando en el partido del martes ante la Real Sociedad en Copa del Rey.

Con todo, podemos decir que ha sido un partido en el que, más que haber cosechado esa victoria, fue el Leganés el que hizo méritos propios para llevarse el encuentro. Pese a no llevarse el partido, esta noche se confirmó que no es casualidad que los blanquiazules hayan ganado sus duelos a FC Barcelona y Atlético de Madrid.

Los de Borja Jiménez hicieron un partido por el que Butarque podría sentirse orgulloso. Compitió en el Bernabéu hasta el último minuto, con remontada momentánea incluida, y desafiando a un Real Madrid que fue con todo en la segunda mitad. Dmitrovic lo paró casi todo.

Y lo hicieron durante los 90 minutos al Real Madrid. La primera parte, si bien a los madridistas les empezó a costar más que en otras ocasiones el poder meter la directa, pasaron bastantes apuros hasta que llegó el gol de Mbappé de penalti (minuto 32).

Una acción que vino de la consecuencia previa entre Óscar y Arda Güler, una falta dentro del área que el árbitro pitó sin dudar, pero que fue claramente la polémica de la noche. Allí cayó el primer gol de la noche desde el punto de penalti desde las bottas de Mbappé. Posteriormente, y si bien el juego de los locales no estaba siendo el mejor, el Leganés reaccionó en apenas seis minutos para irse al descanso por delante en el marcador. Primero con Diego y luego con Raba, que conseguía remontar momentáneamente a los pepineros.

El Real Madrid acabó imponiéndose con más claridad en la segunda parte

Imagem do artigo:El Real Madrid mete presión y recupera el liderato de LaLiga remontando al Leganés

Juanjo Guillén /EFE

La alegría tampoco duró demasiado para los de Borja Jiménez, que perdieron la ventaja nada más arrancar la segunda mitad después de que Jude Bellingham aprovechase una serie de rechaces en el área para poner de nuevo las tablas en el luminoso. Jude anotó el empate nada más comenzar el segundo tiempo tras una serie de rebotes y un larguero, hasta que finalmente fue el inglés quien puso orden.

Lo cierto es que, tras un primer tramo del partido sin suerte, estaba creciendo el conjunto de Ancelotti y Brahim rozó el tercer gol. Remató entonces con la derecha buscando la cepa del poste del palo largo y acabó estrellando el disparo con la madera. Fue ahí cuando, después de la entrada de Rodrygo y Vinicius al campo en lugar de Güler y Brahim, el partido tomó otro color y se preveía que la victoria del Real Madrid estaba más cerca.

Lo hizo imponiéndose con más claridad sobre el terreno de juego en esta segunda mitad, buscando con insistencia el tercer tanto del partido, hasta que otra polémica acción, esta vez por el derribo de Tapias a Rodrygo, consiguió porque Mbappé finalmente pusiera el gol de la tranquilidad a los madridistas en el minuto 76.

Un golazo de falta directa jugando en corto para Fran García y así mover la posición del balón con respecto a la barrera y acaba batiendo a Dmitrovic. Fue el gol de la remontada del Real Madrid. De esta forma, el conjunto de Ancelotti suma tres importantes puntos y se mantiene enganchado en la lucha por el título.

La polémica: el penalti de Óscar a Arda Güler

Todo parecía en calma en el Santiago Bernabéu hasta que llegó el minuto 30. Fue entonces cuando el Real Madrid se encontró con un penalti a favor algo dudoso por una entrada de Óscar a Arda Güler.

A pesar de las quejas de los jugadores del Leganés y de Borja Jiménez, el árbitro González Fuertes no cambió su decisión. Pero una bestia se despertó dentro de los pepineros, que dieron la vuelta al marcador en los siguientes 10 minutos.

Atacaba el Real Madrid. Lo hacía Jude Bellingham, que coló un  pase al hueco a su compañero hoy titular Arda Güler. Fue entonces cuando Óscar Rodríguez intentó robarle el balón entrando por atrás, el contacto suficiente para que el joven jugador turco se fuera al suelo. Apenas tocó al jugador merengue, ni hubo un empujón lo suficientemente grande para pitar la mena máxima. El VAR no intervino al tratarse de un contacto interpretable.

El conjunto visitante se llevaba las manos a la cabeza, no podían creerlo. De hecho, el propio Leganés en su misma cuenta de ‘X’ escribió: «Qué», como signo de incredulidad ante lo que había sucedido. Anotó el Real Madrid desde los once metros, lo hizo Kylian Mbappé.

Saiba mais sobre o veículo