Offsider
·13 de janeiro de 2025
Offsider
·13 de janeiro de 2025
El conjunto madridista inicia negociaciones con el Elche CF para hacerse con la firma del joven talento español, Rodrigo Mendoza. La sensación de la Liga Hypermotion, despierta el interés del Real Madrid.
La entidad blanca no se permite dar por cerrado el mercado de invierno y bajo las condiciones de fichajes y política de incorporaciones, Rodrigo Mendoza, aparece en la lista del Real Madrid. En los últimos años, la tendencia de la dirección deportiva en hacerse con los servicios de jóvenes talentos, ha estado presente de manera creciente. Se lleva trabajando años en ojear a precoces estrellas que destacan entre la Segunda y Primera División Española con mucha proyección en su trayectoria y que puedan irrumpir en las filas madridistas en un futuro. En este caso, el volante de 19 años actualmente en el Elche CF, se posiciona como nuevo objetivo madridista.
Rodrigo Mendoza, mediocentro español / Vía Elche CF
Según ha podido confirmar Relevo, el Real Madrid ha iniciado conversaciones con el Elche para hacerse con los servicios de un prometedor mediocentro de tan solo 19 años, cuya irrupción ha dejado una huella indeleble en los ojeadores y directores deportivos de todo el país.
Este joven talento, que ha brillado por su exquisita capacidad técnica y su visión de juego en la medular, se ha destacado no solo por su calidad, sino también por su madurez y personalidad, inusuales para su corta edad. Su presencia en los esquemas del técnico Eder Sarabia, quien le ha otorgado una confianza plena, subraya la fiabilidad que ya ha demostrado en el terreno de juego. En lo que va de temporada, ha disputado 15 partidos, anotando dos goles y proporcionando otras tantas asistencias, cifras que avalan su proyección y lo colocan en la órbita de los grandes clubes de Europa.
Rodrigo Mendoza, actual jugador del Elche CF, pretendido por el Real Madrid / Vía Elche CF
El Elche, conocido por su firmeza en las negociaciones, no está dispuesto a facilitar el traspaso de su joven estrella. Conscientes de que poseen un auténtico diamante en bruto, no están dispuestos a permitir que abandone la institución con ligereza. No obstante, el tiempo juega en su contra, ya que el contrato de Mendoza se extiende hasta 2026.
Esto significa que, en tan solo un año, el mediocentro podría firmar libremente con cualquier club interesado, y la lista de aspirantes no deja de crecer. El Real Madrid pretende aprovechar esta coyuntura, buscando seducir a la directiva ilicitana con una oferta de compra inmediata. Sin embargo, las cifras que han trascendido desde Valdebebas, por el momento, no han alcanzado las expectativas del club alicantino.
El Real Madrid se enfrenta a una dura competencia por Mendoza, un mediocampista con un valor actual de mercado de un millón de euros según Transfermarkt, pero con un futuro prometedor que podría elevar su cotización. Ante este escenario, el club blanco ha iniciado negociaciones con el Elche y busca atraer al joven talento con un proyecto a su medida.
Mendoza, nacido en Murcia, llegó a la cantera del Elche en 2019, y su ascenso ha sido meteórico, pasando por las selecciones Sub-17, Sub-18 y Sub-19. Ahora, el Madrid quiere que su evolución continúe en Valdebebas, aunque sabe que deberá realizar un esfuerzo considerable para cerrar su fichaje.