FCBN
·14 de maio de 2025
El Real Madrid puede hacer campeón de Liga al Barça ¡por alineación indebida ante el Mallorca!

FCBN
·14 de maio de 2025
El Real Madrid enfrentará al Mallorca este miércoles (21:30 CEST) en serio riesgo de perder el partido por alineación indebida ante la brutal cantidad de lesionados en el primer equipo. Los de Carlo Ancelotti están obligados a ganar para postergar, al menos hasta el jueves, la consagración del FC Barcelona en LaLiga. Sin embargo, tendrán que hacerlo con 12 bajas confirmadas, 10 de ellas por lesión.
En la tarde del miércoles, el club confirmó las bajas de Andriy Lunin y Brahim Díaz, ambos convocados para el duelo contra el conjunto balear, por problemas físicos. Por ello, el equipo solo contará con 10 jugadores disponibles de la plantilla absoluta, además de otros 9 canteranos, para enfrentar a los de Jagoba Arraste.
El Mallorca es noveno en la tabla de clasificación con 47 puntos, los mismos que el Rayo (8°) y aún tiene opciones de meterse en puestos de competición europea la próxima temporada. En la jornada 35, el equipo derrotó en casa al Valladolid (2-1), con lo cual cortó una racha de tres jornadas sin ganar y dos derrotas al hilo.
La alineación del Real Madrid en el último Clásico ante el Barça (4-3)
Después de confirmarse la baja del internacional marroquí, el Madrid tendrá a solo 10 jugadores del primer equipo disponibles para jugar ante el conjunto balear. De acuerdo con el Reglamento de la RFEF, los clubes de LaLiga no pueden alinear más de 4 jugadores del filial o sus categorías inferiores en un partido oficial.
Es decir, los equipos deben mantener en todo momento, al menos, 7 jugadores de su plantilla absoluta sobre el campo. En el momento en el que esta regla no se cumpla, el árbitro del partido debe dar por finalizado el encuentro, con victoria para el rival por marcador de 3-0 por alineación indebida.
Para este miércoles, Carlo Ancelotti tendrá que poner desde el inicio a Courtois en el arco, con Fede Vaverde y Fran García como laterales. El uruguayo viene arrastrando múltiples molestias musculares y, en el tramo final del Clásico, se vio renqueante.
En el centro de la zaga, Jesús Vallejo está llamado a acompañar a Raúl Asencio, ya que este último cuenta con ficha del filial. Para el centro del campo, los elegidos deben ser Dani Ceballos, Luka Modric, Arda Güler y Jude Bellingham, con Kylian Mbappé y Endrick en ataque.
De este modo, el Madrid solo podría realizar tres cambios durante el partido para no incumplir con el reglamento, ya que todos sus efectivos disponibles en el banquillo pertenecen al Castilla.
Sin Lunin ni Brahim disponibles, Ancelotti tendrá como variantes a 9 jugadores de la cantera: los porteros Sergio Mestre y Fran González; Joussef ‘Yusi’, Jacobo Ramón, David Jiménez y Mario Rivas como defensores; un único mediocentro (Chema Andrés) y los delanteros Gonzalo García y Víctor Muñoz.
Una situación surrealista que retrata la pésima planificación deportiva y la mala administración de minutos del cuerpo técnico en una temporada desastrosa en todos los aspectos para el Real Madrid.
Posible alineación del Real Madrid contra el Mallorca:
Artículo 246. Número mínimo de futbolistas.
Así las cosas, el Madrid cuenta con 12 bajas confirmadas para el partido contra el Mallorca, por la jornada 36 de LaLiga. Antonio Rüdiger (expulsado en la final de Copa) y Aurélien Tchouaméni (acumulación de tarjetas) están sancionados para el partido.
A ellos se suman las ausencias, por lesiones de larga duración, de Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Ferland Mendy y Eduardo Camavinga. Tras el Clásico ante el Barça, se sumaron a la enfermería blanca Vinicius Jr. y Lucas Vázquez.
El martes, en el último entrenamiento previo al choque ante el Mallorca, se lesionó Rodrygo Goes. Y, durante la tarde del miércoles, también cayeron el portero Andriy Lunin y Brahim Díaz, por una contusión en su mano derecha y problemas en los aductores, respectivamente.
De este modo, el conjunto 'merengue' puede servir en bandeja el título al Barça antes de la disputa del derbi catalán contra el Espanyol. Si el Madrid pierde o empata ante el Mallorca, la distancia con los culés será imposible de remontar, con apenas dos jornadas por jugar para los blancos.
De momento, el Barça tiene 7 puntos de ventaja sobre los de Ancelotti y ya ganó el enfrentamiento directo (dos victorias, 8-2 la diferencia de gol). Si el Madrid empata, quedará a 6 puntos de los de Flick, teniendo estos tres partidos por jugar.
Para seguir con vida en el torneo, el Madrid necesita sumar los tres puntos ante Mallorca, Sevilla y Real Sociedad. Además, el Barcelona tendría que sumar solo 1 punto de los 9 posibles contra Espanyol, Villarreal y Athletic Club para perder el liderato.
Por ello, todo indica que el alirón azulgrana es solo cuestión de horas. El club celebrará su título de Liga número 28, sentenciando el primer 'nadaplete' para la 'Casa Blanca' en los últimos cuatro años.