FCBN
·21 de setembro de 2024
FCBN
·21 de setembro de 2024
Después de estrenarse con un triunfo 'milagroso' en la Champions League ante el Sttutgart (3-1), el Real Madrid volvía a ver acción en LaLiga EA Sports ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu. En el encuentro correspondiente a la jornada 6 del campeonato español, los merengues consiguieron sobreponerse al gol inicial de los "pericos" y remontaron el resultado (4-1) "empujados" de nuevo por los ya habituales 'regalitos' arbitrales.
Con un once inicial inédito del que no formó parte Vinicius Jr., la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti mostró un fútbol más fluído que en sus últimos partidos. Los madridistas dominaron a sus rivales en los primeros 45 minutos, pero la falta de puntería no reflejaba su superioridad en el campo pese a contar con muchas ocasiones de cara a puerta. Joan García, prometedor guardameta periquito, sostenía a un Espanyol que resistía encerrado en su área.
Relacionado
La ausencia del '7' merengue no pesaba al equipo, puesto que Rodrygo mostró una de sus mejores versiones pegado a la banda izquierda. No obstante, y pese a la insistencia del brasileño, Mbappé y Bellingham, la falta de precisión en los últimos metros, sumada a la firme actuación del portero rival, impidió que los blancos se fueran arriba en el marcador al descanso.
Al volver de los vestuarios, el Espanyol daba la 'campanada' al abrir la lata gracias a Thibaut Courtois, que desvió un centro de Jofre dentro de su propia portería. Sin embargo, la respuesta de los locales no tardó en llegar.
Dani Carvajal aprovechó la jugada en un error de Joan García para empujar el balón sobre la línea e igualar el marcador para un Madrid que recibió los silbidos de su afición tras la displicencia mostrada en los primeros minutos de la segunda parte. En la jugada se aprecia que Bellingham está claramente en fuera de juego.
Los visitantes se fueron diluyendo sobre el campo y Ancelotti dio entrada a Vinicius, que revolucionó el encuentro en un par de minutos. Primero con un gran centro a Rodrygo para el gol de la remontada, y posteriormente anotando el tanto que sentenciaba el choque. Finalmente, y como comienza a ser costumbre jornada tras jornada, los blancos volvieron a recibir un 'regalito' del árbitro principal, que señaló un penalti sobre Endrick cuando el partido 'agonizaba'.
El brasileño se dejaba caer tras un agarrón continuado de Carlos Romero, que le sujetaba prácticamente desde el banderín del córner. En la repetición se pudo apreciar que el jugador merengue no fue derribado dentro del área y que además la pelota había salido fuera de banda segundos antes, hechos que fueron omitidos por Munuera Montero. Kylian Mbappé anotó así el cuarto y definitivo gol que acerca al Madrid, a su estilo, a un punto del FC Barcelona en la tabla de clasificación.