Grada3
·17 de janeiro de 2025
Grada3
·17 de janeiro de 2025
Desde hace varios meses, Martín Zubimendi es una de las piezas claves de la Real Sociedad. Una Real Sociedad que ha sabido construir un equipo en el que absolutamente todo el juego pasa por los pies de Martín, que se ha convertido en el dueño y señor de la medular txuri-urdin. Algo que, como es lógico, ha despertado el interés de varios grandes clubes europeos.
Y cuando se habla se granes clubes europeos, el nombre del Real Madrid no puede faltar en la lista. Se sabe que el futbolista donostiarra gusta y mucho en el conjunto blanco, aunque, hasta la fecha, el Real Madrid no ha hecho ningún intento por ficharlo. Unos intentos que sí se han sucedido en clubes de la Premier League, donde cuenta desde el verano pasado con varios pretendientes para hacerse con su fichaje.
Entre los muchos motivos que han despertado el enorme interés de grandes clubes europeos en el centrocampista txuri-urdin, y más allá de un enorme talento futbolístico, destaca una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Un precio elevado, sí, pero que en el mercado actual, y teniendo en cuenta las fluctuaciones de los precios, puede considerarse prácticamente un regalo.
El primer club en poner la carne en el asador para hacerse con los servicios de Zubimendi fue el Liverpool el verano pasado, que comunicó a la Real Sociedad su intención de pagar la cláusula del futbolista. Una propuesta que iba de la mano de un salario muy por encima del que el donostiarra percibe en la Real Sociedad. Sin embargo, a pesar de la lluvia de millones procedente de la Premier, la respuesta fue clara: “Gracias, pero no”.
En ese momento, tal y como afirmaron diversas fuentes cercanas al futbolista, Zubimendi solo pensaba en la Real Sociedad, y no veía ningún futuro lejos de ella. Una situación que, a pesar de los rumores que provienen de la prensa británica y que dan por hecho su fichaje por el Arsenal, aún no ha cambiado. Al menos, hasta que llegue el destino correcto de la mano de la oferta adecuada.
MADRID, SPAIN – DECEMBER 22: Aurelien Tchouameni of Real Madrid controls the ball during the LaLiga match between Real Madrid CF and Sevilla FC at Estadio Santiago Bernabeu on December 22, 2024 in Madrid, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)
Es aquí cuando el Real Madrid entra en escena. Un Real Madrid que encuentra muchos de sus problemas en la falta de Toni Kroos en primer lugar, y el rendimiento de un Tchouaméni que, hasta la fecha, no ha estado a la altura de los 80 millones de euros que el conjunto blanco pagó por él hace casi tres años. Y con el francés en la cuerda floja, el nombre de Zubimendi sale a la palestra.
La realidad es que el perfil del donostiarra encaja como anillo al dedo en lo que necesita el Real Madrid. En una medular en la que reina el músculo de futbolistas como Valverde o Camavinga, la sutileza de Martín podría ser la medicina ideal para que el conjunto blanco dejase de notar la ausencia de Kroos. O, como mínimo, de encontrar un perfil similar que pudiera asumir los galones que el alemán dejó vacantes y que aún nadie ha asumido.
Otro punto a tener en cuenta en lo que respecta a una posible oferta del Real Madrid es la más que posible llegada de Xabi Alonso al banquillo blanco este mismo verano. Un ex futbolista que comparte muchas cualidades de las que posee Martín, al que muchos en San Sebastían catalogaron como ‘el nuevo Xabi Alonso’. Y es que la llegada del tolosarra, confeso enamorado del juego de Zubimendi, podría ser otro motivo de peso que llevase al Madrid a lanzarse por su fichaje por un lado, y al propio Zubimendi a poner rumbo al Bernabéu por el otro.