La Colina de Nervión
·23 de setembro de 2024
La Colina de Nervión
·23 de setembro de 2024
El presente mercado de fichajes para el Real Betis ha significado un paso más en el ocaso de una época. El conjunto no parece verse especialmente lastrado a nivel competitivo, a pesar de haber realizado una transformación de plantilla realmente potente en los últimos tiempos. Este verano han dicho adiós a la disciplina bética auténticos baluartes de otra época para Manuel Pellegrini. Jugadores que rindieron bajo las órdenes del chileno como Guido Rodríguez, Nabil Fekir, Juan Miranda o Claudio Bravo pusieron punto final a una trayectoria dorada en Sevilla. Algunos, para iniciar nuevos caminos, otros, para poner fin a sus carreras deportivas.
Rui Silva sustituye a un lesionado Claudio Bravo durante un partido del Real Betis. | Imagen: Getty Images. Copyright: Fran Santiago.
Uno de los jugadores que dijo adiós al Real Betis este mercado de fichajes fue Claudio Bravo. El veterano portero chileno ha tenido una carrera plagada de éxitos. En sus últimos años como profesional ha defendido la camiseta verdiblanca bajo la tutela de su compatriota Manuel Pellegrini. El guardameta ha brillado allí donde ha ido, pero sin duda el FC Barcelona y el Manchester City son los dos clubes de más entidad donde militó. El meta ganó numerosos títulos, entre ellos, algunos de gran relevancia internacional, como las dos Copas América levantadas con Chile o la Champions League con el conjunto blaugrana. Tras una última temporada sumida en el ostracismo de la suplencia, tomó la decisión este verano de colgar las botas.
La retirada del veterano portero del Real Betis, Claudio Bravo, en el último mercado de fichajes parecía una decisión definitiva, pero podría no serlo tanto. El FC Barcelona de Hansi Flick ha comenzado el curso como una auténtica apisonadora. El equipo no deja de golear a sus rivales y eso que la plaga de lesiones no cesa. El último en caer fue Marc-Andre ter Stegen. El guardameta alemán, en el choque que enfrentaba al conjunto azulgrana con el Villarreal CF, saltó a la disputa de un balón aéreo y en la caída sufrió una grave lesión. Según las primeras exploraciones, el diagnóstico es una rotura del tendón rotuliano de la rodilla. Una circunstancia que dejará al arquero lejos de los terrenos de juego por un tiempo.
El día de hoy las noticias acerca del mercado de fichajes traen a la palestra al arquero ex de Real Betis y FC Barcelona. Los blaugranas pueden incorporar con carácter inmediato solo jugadores sin contrato en vigor, ya que la normativa en materia de lesiones de larga duración lo permite. Bajo esta premisa, Claudio Bravo, sin vinculación actual con ningún club, ha querido ofrecerse como recambio. En unas declaraciones para WinWin ha afirmado: «Si el Barça me llama, estaré preparado». Por el momento no existe ninguna información que hable de un interés del combinado catalán, pero el chileno sí ha querido postularse.