MiBu Media Group
·17 de novembro de 2024
MiBu Media Group
·17 de novembro de 2024
El comienzo de Ruben Amorim como entrenador del Manchester United estará lleno de desafíos y uno de ellos involucra a uno de los delanteros del club. El luso asumió su cargo la semana pasada, acompañado por su cuerpo técnico que le ha acompañado durante grandes momentos de su carrera.
Ahora, el DT de 39 años tendrá la difícil tarea de devolver al United al triunfo, después de un decepcionante inicio de temporada en la Premier League. El equipo sólo ha sumado cuatro victorias en 11 encuentros disputados. Por ello, se ubican en el puesto 14 de la tabla, estando bastante lejos de los líderes.
El primer partido de Amorim a cargo del United será ante el Ipswich Town el 24 de noviembre. Es probable que el luso cambie el estilo de juego del equipo, así como los jugadores que serán titulares. Esto especialmente porque hay varias estrellas que están muy lejos de su mejor nivel.
Uno de los nombres con los que el portugués deberá trabajar es el delantero neerlandés, Joshua Zirkzee. El exjugador del Bolonia llegó en julio a la Premier League por 46 millones de euros. El atacante logró marcar 11 tantos en la temporada 2023-2024 de la Serie A, pero ha decepcionado en su nuevo equipo.
Zirkzee marcó en su debut en la Premier League ante el Fulham en la primera jornada de la temporada, pero no ha logrado anotar desde entonces. El jugador de 23 años tampoco ha sido titular en la victoria 4-0 de Países Bajos ante Hungría en la UEFA Nations League.
De acuerdo a información del Daily Mirror, la confianza del atacante está “por el suelo” y su seleccionador, Ronald Koeman, renoció su preocupación por el mal momento que vive el jugador. Por ello, Amorim tiene la tarea de intentar devolverle a su mejor nivel.
“Temo por el futuro de Joshua Zirkzee en el Manchester United. Lo fichó Erik ten Hag, pero apenas ha marcado y le falta calidad para jugar al máximo nivel”, afirmó Koeman. “Ahora llega un nuevo entrenador y si Ruben Amorim lo considera demasiado flojo e ineficaz, las cosas se pondrán realmente difíciles para Zirkzee”.
Los de Koeman jugarán su último partido en la fase de grupos de la Nations League 2024-2025 contra Bosnia y Herzegovina el 19 de noviembre. Los aficionados del United esperan que el jugador pueda ser titular y tener un buen papel.
Por Patricia Montero