Racing de Alma
·30 de março de 2025
El técnico de Fortaleza habló sobre Racing

Racing de Alma
·30 de março de 2025
Racing ya está rumbo a Brasil para debutar el martes contra Fortaleza en la Copa Libertadores. En la previa del partido, Juan Pablo Vojvoda, técnico del rival, habló de lo que será el enfrentamiento ante la Academia. Lo hizo luego del gran debut que tuvo su equipo en el Brasileirao, donde le ganó 2-0 como local a Fluminense en lo que fue el mejor partido del año hasta el momento.
"Necesitaremos durante el partido todo de nuestra torcida, no va a ser fácil. Racing es un gran equipo. Cuando vayamos allá a la ciudad de Avellaneda, estoy seguro de que va a estar explotado. Por más de que Racing venga de perder algún partido en el torneo argentino, no es que la gente no va a ir a verlo a la Libertadores. Esto es Copa Libertadores. La Copa Libertadores es un mundo aparte", sostuvo el técnico de Fortaleza sobre lo que será la visita de Racing. Y agregó respecto a la hinchada de su equipo: "La torcida va a responder. Con seguridad, a la torcida le gusta vernos en la Copa. La torcida de Fortaleza ha visto muchas Copas Libertadores por televisión. Y ahora tiene la oportunidad de ver a su propio equipo, con todo el orgullo, para demostrarle a Sudamérica que Fortaleza tiene una gran torcida".
Más allá de esto, Racing deberá tener cuidado porque Fortaleza viene con la confianza alta luego del último triunfo conseguido. "El equipo salió concentrado en la primera parte, hizo una gran primera parte, marcó goles. Necesitábamos demostrar que somos un equipo que responde, que cuando tenemos que luchar, nos presentamos y damos la cara. Me quedo con la funcionalidad y la actitud", dijo Vojvoda.
Fortaleza le ganó a Fluminense.
La formación utilizada por Fortaleza en el último partido fue un 5-3-2. Joao Ricardo; Pikachu, Tinga, Kuscevic, Titi, Diogo Barbosa; Sasha, Pol Fernández, Emmanuel Martínez; Lucero y Marinho fueron los 11 de Fortaleza, que utilizó titulares antes de jugar con Racing. Algunos puntos importantes es que no utilizó un cinco netamente de quite, ya que Pol jugó de cinco. Es un equipo que intenta atacar muchos por los costados y que no tiene problemas en ceder el balón cuando va ganando. La estadística lo refleja: termina con el 30% de posesión y con sólo cinco remates, pero tres fueron al arco. Flu tiene 15 tiros, pero sólo uno fue al arco. De ahí la gran diferencia de por qué ganó Fortaleza su último partido.