Madrid-Barcelona.com
·11 de dezembro de 2024
Madrid-Barcelona.com
·11 de dezembro de 2024
Pep Guardiola tiene marcada su hoja de ruta profesional antes de desvincularse por completo del fútbol.
En el podcast "Desmontadito" ha mostrado sus intenciones: ''No voy a coger a otro equipo. No hablo del futuro, futuro..., pero lo que no voy a hacer es dejarlo para irme a otro país. Ya no tendré energía''.
''Pensar en volver a empezar, en todo el proceso de entrenamiento... Uf. Una selección nacional sí, pero es diferente, no es el día a día"
Pep Guardiola vive el peor momento de su etapa de nueve años en el Manchester City. Aún así, su contrato ha sido renovado por un año más.
Pero él lo tiene claro: acabará el año que le resta en el City y se pondrá en el mercado para hacerse cargo de una selección puntera (¿Brasil?). Luego volverá a casa al final de su carrera.
Las relaciones de Pep Guardiola y Joan Laporta son excelentes | Getty Images, Madrid-Barcelona
A Pep Guardiola le gustaría poner a disposición del Barça toda la experiencia acumulada en los casi quince años que lleva fuera del club.
Volverá al Barça, aunque no será con Laporta y, desde luego, lejos de las responsabilidades que exige el banquillo. Pep ocupará un despacho y dirigirá el club desde la sombra.
Y, a lo mejor, ni eso. Como su querido maestro Johan Cruyff, igual no necesita estar dentro para marcar las líneas fundamentales de actuación.
Pero mientras llega el momento selección y el momento Barça, Guardiola intenta reconstruir el imperio de un City que se le ha venido abajo.
El City busca un central para tapar el agujero negro de su juego. Y, según GiveMeSport, uno de los favoritos para reforzar al City en esa posición sería el central del Valladolid Juma Bah. Apenas tiene 18 años y es natural de Sierra Leona.
El otro candidato es nada menos que Ronald Araújo, que ya está recuperado de su lesión, esta noche está convocado en Dortmund y al que Laporta desea vender a toda costa.
Guardiola pondrá punto y final a su trayectoria en el fútbol trabajando para el Barça | Getty Images, Madrid-Barcelona
Araújo nunca ha dado facilidades, porque entiende que dejar el Barça significa descender un escalón en su carrera. Sin embargo, el City es uno de esos pocos clubes que están siempre arriba del todo, es atractivo por sus objetivos y, además, paga bien.
El fichaje de Araújo por el City le resolvería muchos problemas al Barça a nivel de fair play financiero. Y más ahora, que el club necesita dinero fresco para poder inscribir a Dani Olmo a partir del 1 de enero.
Guardiola quiere comprar a Ronald Araújo y Joan Laporta desea venderle. | Getty Images
Deco y Txiki Begiristain, que también ha anunciado su adiós al City a final de temporada, han conversado sobre el tema. El Barça tasa a Araújo en 80 millones. Probablemente el City pagaría menos, pero el negocio es bueno para las tres partes.
¿Será el último servicio que Pep le presta al Barça desde su atalaya del Manchester City?