Agente Libre Digital
·11 de janeiro de 2025
Agente Libre Digital
·11 de janeiro de 2025
Valencia y Sevilla se citan en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga EA Sports. Los de Corberán, colistas, buscan sumar su primera victoria lejos de Mestalla para seguir vivos en la lucha por la permanencia. Por parte del conjunto hispalense intentan aferrarse al tren de las posiciones europeas.
El Sevilla comienza el partido buscando el balón aéreo a la espalda de Gayà en repetidas ocasiones, pero no consiguen generar peligro. Primeros minutos de imprecisiones de ambos equipos, que no asumen demasiados riesgos, aunque el Valencia intenta amasar un poco más la pelota que los locales. Los dos conjuntos han comenzado temerosos, pero poco a poco se van animando y comienzan a subir las líneas de presión y esos huecos los aprovecha Almeida, que manda un buen pase en profundidad a Hugo Duro, aunque el delantero getafense no es capaz de definir correctamente.
En el minuto 15 de partido, el capitán valencianista, que volvía al once después de su lesión, se tira al suelo con sangre en su pie después de dos entradas consecutivas. El árbitro pone alto el listón para enseñar la tarjeta. Finalmente, Gayà vuelve al terreno de juego. Poco antes de los veinte minutos de partido llega el primer disparo a portería, de Isaac Romero desde fuera del área, pero atrapa en dos tiempos Mamardashvili. Ahora es Carmona el que queda tendido en el césped. Se las está teniendo con Gayà en cada acción.
Javi Guerra presiona a Djibril Sow. Foto: Fran Santiago / Getty Images
Con el paso de los minutos comienza a dominar el conjunto sevillano, y acaba desembocando en la mejor ocasión de los primeros 25 minutos. Zapatazo de larga distancia de Isaac que se salda con una gran parada del meta georgiano. Todo el peligro del partido está en los pies del canterano del Sevilla, que comienza a ver los frutos de su presión adelantada. Pasa la media hora de encuentro y suceden pocas cosas, pero todas vienen forzadas por Isaac. El de Nebrija lleva la batuta del ataque de su equipo. Por parte de los visitantes, la mejor ocasión llega en el minuto 35 con un centro de Rioja que termina envenenándose y poniendo en problemas a Nyland. Poco de los ches por ahora.
Justo antes del descuento un pase excelso de Lukébakio a Saúl deja al de Elche solo contra el portero, pero el tiro se va al lateral de la red tras golpear con su pierna menos hábil. Los andaluces están terminando el primer tiempo más enteros que los valencianos. Finalmente, los jugadores se van a vestuarios tras una primera parte más de sensaciones que de ocasiones. El Sevilla estuvo un poco mejor, pero sin el premio del gol.
Finalmente, en el descuento un claro error de Mamardashvili tras un disparo de Pedrosa pone el 1-1 en el marcador y el Valencia, que vuelve a sufrir un amargo gol al final del partido, continúa como colista.
Después del entretiempo vuelven los mismos 22 futbolistas al terreno de juego, aunque ambos equipos mandan a varios efectivos a calentar. Además, se producen algunos ajustes tácticos como el intercambio de banda entre Diego López y Luis Rioja, y el cambio de sistema por parte del Sevilla, que sitúa a Lukebakio como delantero acompañando a Isaac. Los primeros minutos de la segunda mitad mantienen la misma intensidad de la primera parte, aunque con una mayor valentía por parte de ambos. Aun así, el Sevilla sigue un punto por encima de su rival.
En el minuto 55 dispara Lukebakio desde fuera del área y vuelve a salvar Mamardashvili, aunque la mejor ocasión llega en el córner posterior con un cabezazo de Saúl que se marcha por muy poco. El Sevilla ha aterrizado mejor tras el descanso y quiere aprovechar las dudas del colista. Lo de siempre, el que perdona lo acaba pagando. Minuto 60 y Luis Rioja cabalga con el balón para poner el primero en el electrónico. El envío previo al tanto es de Mamardashvili y es delicioso.
Luis Rioja celebrando el gol. Foto: Fran Santiago / Getty Images
Otra vez Rioja. Mala cesión de Carmona hacia Nyland y el de Cabezas de San Juan casi lo aprovecha. El ex del Alavés está siendo el principal baluarte ofensivo del cuadro visitante. Aun así, cuando parecía que mejor estaba el Valencia, un centro de Lukebakio pone el empate en el marcador, aunque finalmente es anulado por un fuera de juego de Saúl por escasos centímetros. Por unos segundos el miedo se ha apoderado del equipo de Corberán, que ha visto que podía sufrir otra remontada.
Después del gol el Sevilla se apodera poco a poco del control del partido y de las ocasiones, aunque cada vez queda menos. Centro de Lukébakio, pero Isaac no puede rematarlo, lo que da un poco de respiro al Valencia. Respiro que no dura demasiado. El recién ingresado Vargas está llevando el peligro sevillista y su golpeo con el interior termina en la madera de la portería de Mamardashvili. Minutos eternos para los de Corberán.
Finalmente, en el descuento un claro error de Mamardashvili tras un disparo de Pedrosa pone el 1-1 en el marcador y el Valencia, que vuelve a sufrir un amargo gol al final del partido, continúa como colista.
Autor: @josegarriidoo