La Colina de Nervión
·01 de fevereiro de 2025
La Colina de Nervión
·01 de fevereiro de 2025
El fútbol brilló por su ausencia en el Coliseum. El Sevilla FC logró sacar un empate de su visita al Getafe CF, un resultado que mantiene el invicto nervionense en liga en este nuevo año 2025, pero que reluce como noticias negativas las dificultades que tienen los andaluces para anotar y, sobre todo, para imponer su propuesta de juego. Los de García Pimienta volvieron a mostrarse muy débiles en ataque, acabando el partido con un únicon remate a puerta.
Manteniéndose en una línea continuista, García Pimienta dispuso el mismo once que en Girona, con la novedad de Isaac Romero y Carmona respecto a la pasada jornada. Los nervionenses arrancaron el duelo buscando la portería rival, con Saúl llegando desde segunda línea para sumar las primeras opciones de gol. A pesar de estos fugaces intentos iniciales, el ritmo general de fútbol durante el primer acto fue muy bajo y las interrupciones se sucedían. En este escenario, el Getafe encontró el espacio a través de un desmarque de Juanmi que obligó a Nyland a realizar una intervención meritoria para evitar el primer tanto azulón.
Los rojiblancos no lograban imponer su fútbol en el Coliseum y eran muchas las dificultades para traspasar el centro del campo local. Ni Lukebakio, el artífice habitual de acaparar las jugadas ofensivas sevillistas, estaba siendo capaz de hacer daño por la banda diestra. El balón parado se presentaba como la única alternativa para buscarle las costuras a la defensa del Getafe y Gudelj lo intentó desde la frontal del área, pero el disparo se marchó fuera. La más clara llegaría al filo del descanso para el equipo de Bordalás tras un mano a mano que Juanmi mandó fuera. Así, los jugadores de Sevilla FC y Getafe se fueron a vestuarios tras una primera parte sin noticias destacadas.
El paso por vestuarios no alteró el guion visto en el partido hasta el momento. Los primeros compases dibujaron a un cuadro andaluz más activo en la presión, pero nada más lejos de la realidad. El ritmo no subía y tuvo que aparecer Lukebakio rondando la hora de duelo para protagonizar la jugada más clara del choque, aunque el belga mandó el balón fuera. Junto al extremo sevillista, también se mostró muy participativo Saúl, aunque el ilicitano no tuvo su día con balón.
A pesar de que el planteamiento sevillista no estaba funcionando, los cambios no llegaron hasta el minuto 75, provocando que la afición desplazada se impacientara en busca de alguna variante. Ejuke y Kike Salas saltaron al césped para aportar energías renovadas y renovar la banda zurda ocupada anteriormente por Pedrosa y Vargas. También tuvo sus primeros minutos Akor Adams con la elástica hispalense. En busca del gol, García Pimienta optó por mantener dos delanteros sobre el césped, algo poco habitual en sus esquemas. A pesar de ello, las ocasiones de gol siguieron sin llegar más allá de un contragolpe de Lukebakio que volvió a marcharse desviado. Así, Getafe y Sevilla FC acabaron firmando tablas en un duelo escaso de noticias relacionadas con lo futbolístico.
Una vez finalizado este encuentro, las noticias en los próximos días estarán acaparadas por la dirección deportiva del Sevilla FC, a la espera de saber cómo quedará confeccionada la plantilla hispalense con el cierre del mercado invernal. Tras llegar a su final el próximo lunes a las 23:59 horas, García Pimienta dispondrá ya de todos los mimbres necesarios para afrontar el próximo enfrentamiento ante el FC Barcelona.
Ao vivo
Ao vivo