MuyDeFútbol
·07 de novembro de 2024
MuyDeFútbol
·07 de novembro de 2024
Otro partido del Barça Atlètic que se salda con reparto de puntos, y ya van seis consecutivos. Comenzó perdiendo temprano, pero el encuentro se presentó para llevarse los tres puntos. De esta forma, que dejó un empate agridulce por dos razones.
En primer lugar, el escenario: el rendimiento blaugrana en el Johan es notablemente mejor que a domicilio. En segundo lugar, las circunstancias: durante más de media hora, tuvieron más jugadores en el campo a causa de dos expulsiones rivales.
Efectividad. Aquello que tan difícil parece ser de conseguir para muchos equipos. El Barça Atlètic fue otra víctima más de ello, fallando varias ocasiones claras que les impidieron llevarse el partido.
Cedric, el 9 blaugrana, la tuvo varias veces en sus pies para conseguir el gol, sin suerte. En la primera parte se encontró con el palo, y en la segunda con el 1-1 tuvo una doble ocasión delante del guardameta, que le negó por doble partida su tanto.
El delantero hispanocamerunés provocó el penalti y con ello la segunda expulsión (la primera fue por doble amarilla), pero se fue sin sumar en su cuenta goleadora particular. También la tuvo en la segunda parte Rubén López, jugador en propiedad del Depor, que la estrelló en el palo tras un cabezazo.
Unai Hernández cumplió 50 partidos con el Barça Atlètic | Fuente: @fcbarcelonab
Tan solo pudo batir la portería txuri-urdina Unai Hernández, que en su partido número 50 con el Barça Atlètic se adornó con su cuarto gol (de penalti) en este especial día para el canterano.
El Barça Atlètic gozó de dos caras nuevas en el partido: David Oduro y Aziz Issah. El primero entró en el lateral izquierdo en la segunda mitad sustituyendo a Álvaro Cortés tras ciertos cambios de Alber Sánchez en la defensa.
El ghanés aportó verticalidad al equipo, buscando romper líneas y dándole el ritmo necesario al partido. Con ello, acabó poniendo el centro que provocó el penalti sobre Cedric. Un debut notable para el nuevo fichaje.
David Oduro tuvo sus primeros minutos como blaugrana | Fuente: @fcbarcelonab
Por otra parte, Issah también tuvo, aunque menos que Oduro, minutos en el encuentro. Entró en el extremo derecho para buscar hincar el colmillo a la defensa de la Real, aunque poco pudo hacer.
«Su proceso de adaptación es más lento del habitual, ya que solo hablan inglés. Sin embargo, son dos jugadores que tienen que aportarnos mucho», comentó Albert Sánchez en rueda de prensa tras el empate agridulce.
El Barça Atlètic recibirá al Lugo en el Johan el domingo a las 17.00h. Por otro lado, la Real Sociedad B visitará al Zamora el mismo domingo a las 17.30h.