ECUAGOL
·30 de outubro de 2024
ECUAGOL
·30 de outubro de 2024
Los resultados de los partidos de ida en las semifinales de la Copa Libertadores 2024 han avivado los rumores sobre un posible cambio de sede para la final. Desde Brasil se ha señalado que, en caso de que Atlético Mineiro y Botafogo lleguen a la definición, esta no se llevaría a cabo en el Estadio Monumental de River, sino que podría trasladarse a un recinto con menor capacidad.
Las contundentes victorias de Mineiro y Botafogo (3-0 ante River y 5-0 contra Peñarol, respectivamente) los posicionan favorablemente para alcanzar la final del torneo continental. En este contexto, la CONMEBOL ha comenzado a considerar la posibilidad de modificar la sede para el partido decisivo.
Este escenario no es inédito, ya que en 2023 se produjo un cambio similar cuando la final de la Copa Sudamericana, inicialmente programada para el Estadio Centenario de Montevideo, se trasladó al Estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este, en Maldonado.
De acuerdo con fuentes brasileñas, el organismo sudamericano ha elaborado informes sobre la capacidad de espectadores para la final, analizando diversas alternativas. En el caso de que la final sea completamente brasileña, se estima que alrededor de 20,000 aficionados de Brasil viajarían a Buenos Aires.