IAM Noticias
·02 de novembro de 2024
IAM Noticias
·02 de novembro de 2024
Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield empataron 1-1, en el estadio Diego Armando Maradona, por la vigésima fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional. En un partido parejo, los goles llegaron al final: Agustín Lagos adelantó a El Fortín a los 44 minutos del segundo tiempo y Fernando Meza igualó para el Bicho a los 48.
El desarrollo del partido se repitió en los dos tiempos: mejor Vélez, presionando alto y buscando volumen de juego en los comienzos de cada etapa y mejor Argentinos en los tramos finales siendo rápido y vertical. Aunque quedó claro que ninguno de los dos equipos estuvo en su mejor noche, ni mostró su versión más lucida.
El árbitro Sebastián Zunino volvió a cumplir un muy flojo desempeño. Fue muy permiso en el primer tiempo con algunas jugadas violentas de los locales, que hubiesen merecido tarjetas amarillas, y que calentaron el partido. Aunque en el último minuto de ese período inicial le mostró la tarjeta roja a Kevin Coronel, por un tremendo planchazo alto a Agustín Bouzat.
Vélez nuevamente insistió en el arranque del segundo tiempo, sin embargo nunca tuvo claridad ni precisión. El equipo de Gustavo Quinteros se sintió incómodo en el partido, nunca le encontró la vuelta y no se notó la diferencia numérica.
Parecía condenado a un empate sin goles, hasta que al final pasó de todo. Y otra vez Zunino estuvo en medio de la polémica. A los 44 minutos, Agustín Bouzat envió un centro desde la izquierda y en el medio hubo rebotes y pifias y ni Braian Romero ni Maher Carrizo lograron rematar con precisión, pero sí lo hizo el ingresado Agustín Lagos con un derechazo goleador.
En ese momento, Argentinos Juniors estaba con dos jugadores menos, porque José María Herrera, que había salido temporariamente por una molestia física, no era autorizado por Zunino para reingresar. Por eso explotó todo el Bicho y por los reclamos fue expulsado Cristian Ferreira, que había empezado de titular y luego fue reemplazado, y fue uno de los más vehementes en las quejas en el banco de suplentes.
Vélez Sarsfield, aún estando lejos del funcionamiento arrollador de hace unas fechas, saboreaba el triunfo y la distancia ampliada con su escolta, Huracán, que había empatado con Gimnasia y Esgrima. Pero, tres minutos después de su gol, sufrió uno en el arco propio.
Se durmió la defensa del Fortín y de un lateral desembocó el doble remate del ingresado Fernando Meza, primero tapó Tomás Marchiori y tras el rebote el defensor local puso el muy festejado en La Paternal empate.
Faltando siete fechas para finalizar el certamen, Vélez Sarsfield lidera con 39 puntos y Huracán lo sigue con 36. Quien aprovechó para acercarse fue Unión, que superó a Newell´s Old Boys 2-0, con goles de Mauro Pittón y Nicolás Orsini, y suma 33 puntos.
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo