Orgullo Rojo
·02 de dezembro de 2024
Orgullo Rojo
·02 de dezembro de 2024
Independiente volvió a la victoria frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 0 en el Bochini, y dio una lavada de cara al juego colectivo, con una muy buena actuación del mediocampo del equipo
Luego de la lamentable derrota frente a Newell's, todos tenían la misma certeza. Era obligatorio ganar (como mínimo) el partido del domingo frente al Ferroviario y mejorar la imagen que se dejó en Rosario, con varios jugadores que no dieron la talla.
Pero por fortuna el equipo se calzó el overol y preparó este encuentro con la seriedad que merecía, siendo el resultado justo por el desarrollo del partido.
Además de muy buenos rendimientos individuales, en el equipo dirigido por Vaccari resaltó lo colectivo y fundamentalmente en el mediocampo, ya que se vio algo que hace varias fechas no se encontraba; dinamismo y funcionamiento. Fundamentalmente con los ingresos de Lautaro Millán (segundo partido como titular y sexto en primera) y una escalada del nivel de "Pipe" Loyola. Esto en gran parte hizo que Marcone pueda liberar su juego y recuperar más balones, cuestión en escasez desde hace varias fechas y hoy se pudo ver mejorada.
El Rojo mostró una zona media mucho más rápida de la que se venía viendo anteriormente, a lo que se agrega el correcto ingreso de Mancuello (primeros instantes post desgarro) en los minutos finales. Esperemos que este partido sea clave para encontrar ese equilibrio entre tenencia de pelota, salida controlada y cambio de ritmo, que tanto se necesita. Hoy se encontró un nivel contundente de cara a la recta final del campeonato y se espera poder seguir creciendo a partir de ello.
La repuntada de nivel justifica la víctoria de hoy y hace que los hinchas vuelvan a pensar en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores, ya que numéricamente no se está tan lejos con estos 59 puntos. Si se logra sacar un buen resultado el próximo lunes frente a Atlético Tucumán, invita a soñar con una jugada a todo o nada en un mano a mano frente a Boca en la Bombonera.
A seguir, que con trabajo todo es posible.
Ao vivo