FCBN
·23 de janeiro de 2025
FCBN
·23 de janeiro de 2025
Si hay un nombre capaz de generar una cantidad importante de sentimientos encontrados en el FC Barcelona, ese es Eric García. El de Martorell, pese a no ser parte habitual del once titular de Hansi Flick, es visto como una pieza valiosa para aportar profundidad tanto en la defensa como en la zona medular, siendo un jugador con gran calidad técnica y una inteligencia táctica muy apreciada.
A su vez, el '24' goza de otros atributos como solidez defensiva y una notable capacidad en el juego aéreo, como lo demostró recientemente en el compromiso entre el Benfica y el Barcelona (4-5), así como en el enfrentamiento de la Copa del Rey contra la UD Barbastro (0-4).
Sin embargo, en un momento en el que se busca liberar espacio salarial para posibles nuevas incorporaciones, Eric García se perfila como un candidato sólido para abordar este asunto. Un jugador valorado, aunque sin un rol protagónico, que aún posee un buen valor en el mercado y que despierta interés en equipos que desean contar con sus servicios, aunque ello implique un esfuerzo económico para sus arcas.
Recientemente, durante este mercado invernal, ha surgido interés por parte de dos clubes en fichar a Eric García: uno de LaLiga EA Sports, con el que ya cuenta con experiencia, el Girona, que ha expresado abiertamente su deseo de contratarlo y estaría explorando las opciones para lograrlo; y el Como 1907 de Cesc Fàbregas, combinado del que se ha rumoreado que podría presentar una oferta entre 8 y 10 millones de euros por el zaguero.
No obstante, la realidad en torno a la salida de Eric García da la impresión de haber dado un vuelco importante, decidido así en consenso por el FC Barcelona y el jugador. Según lo informado por el periodista Fabrizio Romano, el zaguero, que estuvo aparentemente muy cerca de llegar a un acuerdo con el Como 1907 en este mercado invernal, ha expresado su deseo de quedarse en el cuadro azulgrana hasta el término de la temporada 2024-25.
Esto sucedió después de haber mantenido una conversación con Hansi Flick en la que se le convenció de su rol en el proyecto deportivo culé, siendo un jugador muy aprovechable por sus cualidades y en quien se mantiene la confianza.
Con esto en mente, la dirección deportiva del FC Barcelona le habría comunicado al jugador su deseo de que permanezca en el club, cerrando así la puerta a una posible salida del zaguero en este mercado de fichajes invernal. Esta es una gran noticia para un Eric García que en más de una ocasión ha demostrado su arraigado barcelonismo y que está dispuesto a adaptarse a las necesidades del club culé, siempre pensando en el bienestar del equipo.