Madrid-Barcelona.com
·16 de maio de 2025
Es la ganga del mercado y quiere jugar en el Barça, pero Laporta dice no: los motivos

Madrid-Barcelona.com
·16 de maio de 2025
El FC Barcelona ha tomado una decisión firme con respecto a uno de los nombres que más había sonado en los últimos meses: Jonathan David no vestirá la camiseta azulgrana. Tal y como ha podido saber Madrid-Barcelona, el delantero canadiense, que acaba contrato con el Lille el próximo 30 de junio, ha sido finalmente descartado por la dirección deportiva, a pesar de que su sueño era aterrizar en el Camp Nou.
Jonathan David, de 25 años, era una opción muy seria para reforzar la delantera del Barça. Su gran rendimiento en la Ligue 1, sumado a su condición de agente libre, le convertía en un fichaje atractivo a nivel deportivo. Sin embargo, el aspecto económico ha terminado por enfriar por completo la operación.
Jonathan David sueña con el Barça | Getty Images
Según ha podido confirmar Madrid-Barcelona, las cifras globales del fichaje superaban los 80 millones de euros en cinco temporadas. Aunque llegaba libre, su representante exigía una prima de fichaje considerable, además de un salario que no se ajusta a la nueva realidad económica del club presidido por Joan Laporta.
En los despachos del FC Barcelona entienden que no pueden repetir errores del pasado. El caso de jugadores como Coutinho, Dembélé o Griezmann ha dejado una lección clara: no se pueden cometer excesos por futbolistas que no sean diferenciales. Por ello, pese a la calidad indiscutible de Jonathan David, la operación ha sido frenada definitivamente.
Otro factor determinante ha sido la explosión de Ferran Torres esta temporada. El delantero valenciano ha recuperado su mejor nivel bajo las órdenes de Hansi Flick y ha convencido a todos en el club. Con sus goles y movilidad en el ataque, se ha ganado un sitio fijo en los planes del técnico alemán y ha convertido en innecesaria la llegada de otro delantero.
Ferran Torres se ha ganado el puesto | Getty Images
Además, el cuerpo técnico y Deco, director deportivo, creen que la plantilla actual tiene recursos suficientes en ataque, especialmente si se confirman las salidas que se están negociando. La idea es que tanto Lewandowski como Ferran sean los ‘9’ la próxima temporada, centrando los esfuerzos en el fichaje de un extremo habilidoso.
A pesar del deseo de Jonathan David de vestir de azulgrana, su sueño tendrá que esperar. Laporta ha priorizado la estabilidad económica del club, y en este momento, considera que hay otras prioridades por cubrir antes de reforzar la delantera. El delantero canadiense, por su parte, cuenta con propuestas de la Premier League y podría recalar en Inglaterra este verano, aunque el equipo mejor posicionado es el Nápoles.