Superlider
·09 de dezembro de 2024
Superlider
·09 de dezembro de 2024
La derrota de Cruz Azul frente al América en las semifinales del Apertura 2024 no solo dejó un sabor amargo para la afición celeste, sino que desató una polémica que está dando mucho de qué hablar. Además de quedar fuera de la lucha por el título a manos de su eterno rival, un reportero de Mediotiempo, Edgar Malagón, ha denunciado agresiones y amenazas por parte de integrantes de la directiva de Cruz Azul tras el encuentro.
Según el relato de Malagón, todo ocurrió en los pasillos del Estadio Ciudad de los Deportes cuando se dirigía a la conferencia de prensa. El periodista asegura que fue agredido físicamente y amenazado mientras grababa lo que sucedía. “Me exigieron borrar el video y, cuando me resistí, algunos de ellos me golpearon en las costillas”, narró Malagón. Además, señaló directamente al director deportivo de Cruz Azul, Iván Alonso, y al asistente técnico Mathías Cardacio como testigos y participantes en la escena.
El enfrentamiento se habría originado por el malestar de la directiva celeste hacia el arbitraje del partido, en especial por la marcación del polémico penal que selló la eliminación de la Máquina. La situación se volvió aún más tensa cuando la seguridad del estadio intervino de forma violenta, según el testimonio del periodista.
Este lunes, Mediotiempo confirmó que ya presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público no solo por las agresiones físicas, sino también por las amenazas que recibió el reportero tras abandonar el estadio. Malagón, no puede dar declaraciones públicas debido al proceso legal en curso.
Por otro lado, en redes sociales circulan videos donde se observa a miembros de la directiva celeste reclamando airadamente al cuerpo arbitral, lo que refleja el nivel de tensión que se vivió tras la eliminación.