Versus
·18 de maio de 2025
Everton dice adiós a Goodison Park con emotiva victoria ante Southampton

Versus
·18 de maio de 2025
Inaugurado en 1892, Goodison Park, el emblemático estadio de Everton, albergó este domingo el último partido de los 'Toffees', que acabó con victoria local por 2-0 frente al ya descendido Southampton, en el primer partido dominical de la 37ª y penúltima jornada de la Premier League.
Los hinchas de Everton se dieron cita horas antes el pitido inicial para cantar y mostrar banderas y bengalas, en un ambiente carnavalero, y bajo un sol casi veraniego, en las calles colindantes al estadio.
Varios de ellos se emocionaron al escuchar el himno del club.
Las celebraciones se extendieron durante todo el partido, gracias a la victoria de Everton en un partido sin trascendencia deportiva.
El senegalés Iliman Ndiaye, autor de un doblete (minutos 6 y 45+2) pasará a la historia como el último goleador en Goodison Park.
Tras más de 130 años Everton jugará a partir de la próxima temporada en un nuevo recinto construido a apenas 5 km y que tendrá una capacidad de 53.000 espectadores.
Goodison Park, no obstante, no desaparecerá, ya que Everton informó hace unos días que el vetusto estadio, con capacidad para 39.571 espectadores, pasará a ser el nuevo recinto de su equipo femenino.
Liverpool, Reino Unido. AFP.