Racing de Alma
·08 de janeiro de 2025
Racing de Alma
·08 de janeiro de 2025
Se terminó la novela. Después de varios días y de un conflicto suscitado en el medio, finalmente Juan Fernando Quintero dejó de pertenecer a la Academia. La dirigencia de Racing acordó la venta de Juanfer Quintero a América de Cali luego de largas negociaciones por venta y el futbolista se desvinculo de la institución de Avellaneda a un año de que venciera su contrato.
Según le confiaron a este portal como primicia, el club de Avellaneda cerró la transferencia del colombiano a Los Diablos Rojos en 2.500.000 dólares netos. "Todo se dio en los términos que defendió Racing", le contaron a este medio, pese a que en un principio la pretensión fijada era de 3.000.000 de dólares.
Racing acordó la venta de Juanfer Quintero a América de Cali. Foto: Prensa Racing.
La Academia había rechazado las dos primeras propuestas, una de 1.000.000 y otra de 2.000.000. Cuando parecía que el conjunto colombiano no se estiraría más, accedió a subir 500.000 más y en Avellaneda dieron el visto bueno. Es decir, cedieron las dos partes en pos de ponerle fin a una situación desgastante. Y también tirante porque el jugador ejerció mucha presión para que Racing lo transfiriera.
Hasta altas horas de la noche de este martes, los dirigentes mantuvieron conversaciones con sus pares de América y lograron alcanzar el trato por un volante que había desembarcado en Racing allá por junio de 2023. En un golpe fuerte de mercado, la Academia lo había sumado al acordar el pago de 3.600.000 dólares entre compra de la ficha al jugador y su salario. Como se fue antes de cumplir su convenio, el club se ahorró abonarle este año que le quedaba de pago.
Decidido a volver a jugar a su país para estar cerca de su familia, tras problemas de salud de su ex mujer, Juanfer decidió, de manera unilateral, no viajar con Racing a Paraguay para la parte más fuerte de la pretemporada. No se subió al avión el domingo pasado hacia Ciudad del Este, pero sí lo hizo rumbo a Colombia. Y todo en contra de la postura de la dirigencia encabezada por Diego Milito.
Racing se mantuvo firme y, sin precipitarse, se tomó su tiempo para evaluar números y demás cuestiones, mientras el jugador incumplía con su contrato firmado en la Academia y vacacionaba en su tierra. "Con Juanfer henos hablado mucho. Desde un principio sabíamos que iba a suceded esto. El tema de la familia, que no nos vamos a meter. Él me había explicado todo. Como todo, ahora se tiene que arreglar la salida. Porque es lógico que Racing quiera que le quede algo al club porque invirtió mucho en él", expresó Gustavo Costas en diálogo con ESPN, previo a que RdA llegara a la información exclusiva.
Además de Juanfer, también se fue otro colombiano. Se trata de Roger Martínez. Al delantero se le venció el contrato y no hubo acuerdo por la renovación. Los dos se alejaron después de conquistar la Copa Sudamericana el 23 de noviembre de 2024. Y de un momento a otro podría irse a préstamo Johan Carbonero, con destino en Inter de Porto Alegre.
Foto deportada: Prensa Racing.