Offsider
·30 de novembro de 2024
Offsider
·30 de novembro de 2024
Las Palmas se impuso al Barça en Montjuic por 1-2, dio la campanada y puso La Liga patas arriba, en el encuentro correspondiente a la Jornada 15 de La Liga EA Sports. Sandro, Fabio Silva y Raphinha fueron los autores de los tantos. Los de Flick siguen con 34 puntos, mientras que la Unión Deportiva llega a los 15 y puede salir del apuro de la zona baja de la tabla.
El ambiente en el Estadi Olímpic de Montjuic, previo al inicio del encuentro, era de día grande y de celebración. Sobre el verde, el homenaje del Barça a su 125 aniversario fue la presentación de Cat, su nueva mascota, y uniformarse con pantalón blanco, tal y como lucía la primera equipación de la historia del conjunto culé.
El partido dio inicio con un intercambio de golpes inicial y con Cillessen haciendo su primera intervención de mérito a disparo de Fermín. Superados los primeros diez minutos, Las Palmas tuvo una múltiple ocasión que no supo definir. Cuando la primera mitad llegaba al ecuador, Alejandro Balde tuvo que ser retirado en camilla, con señales muy visibles de dolor en la garganta, tras un lance con Sandro. Gerard Martín entró en su lugar. El partido se había atascado y ninguno de los dos conjuntos conseguía ponerse por delante en el marcador, pero tampoco en el juego. Tras un gol anulado a Raphinha, el encuentro llegaba al descanso con máxima igualdad.
El segundo acto dio inicio con Lamine Yamal entrando al terreno de juego, en sustitución de Pablo Torre, en busca de agitar el partido y declinar la balanza a favor de los de Hansi Flick. Nada más lejos de la realidad, Las Palmas se pondría por delante en el marcador con un gran gol de Sandro, que cruzó el balón a la perfección y batió a Iñaki Peña, tras una gran salida de balón del conjunto canario. Flick movía el banquillo con un triple cambio y la respuesta del Barça tardó un cuarto de hora en llegar, con un gran giro de Raphinha y un latigazo raso posterior que consiguió batir a Cillessen y colocar el 1-1.
El guión de la segunda mitad era el de un encuentro completamente partido y los de Diego Martínez aprovecharon un agujero en la defensa culé para poner el 1-2 en el marcador, en el minuto 66: Fabio Silva controló a la perfección un gran balón filtrado y definió de gran manera ante la salida de Iñaki Peña. A partir de este momento, el nombre del partido fue Jasper Cillessen, quien se hizo inmenso ante los ajustados disparos de Lamine Yamal y Raphinha, respectivamente. El colegiado anuló un gol a Ferran Torres en el minuto 79 y el estadio se desesperaba ante la parsimonia del equipo amarillo, que se agarraba con uñas y dientes al resultado.
Tras diez minutos del Barcelona picando piedra sin éxito, el árbitro añadió ocho minutos de añadido, que verían a un conjunto azulgrana apresurado e impreciso. Con el tiempo cumplido, el colegiado señaló el final de un partido que comienza a levantar sospechas sobre el estado anímico del FC Barcelona. Las Palmas, por su parte, completaba una victoria muy meritoria y muy trabajada.
Artículo escrito por Johan Calle.
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo