Offsider
·12 de janeiro de 2025
Offsider
·12 de janeiro de 2025
La primera mitad de este clásico, ha sido un descontrol total de goles. Nada más empezar, los dos equipos salieron con mucha personalidad para encontrar algún gol en el inicio del encuentro. Y aunque el Barcelona tuvo dos ocasiones seguidas en los primeros minutos, el Real Madrid aprovechó un gran contraataque para poner el 1-0 a manos de Kylian Mbappé.
Tras este, los de Ancelotti decidieron replegarse más porque iban adelantados en el marcador y le dejaron la posesión al rival. Pero esto, lo único que provocó fue una odisea de ataques de los blaugranas. Primeramente, en el 22′, Lewandowski filtró un pase al hueco para Lamine Yamal, que con templanza, regateó a Mendy y Tchouameni para empatar con un golpeo raso a la izquierda de Thibaut Courtois.
Después, el Barça siguió atacando los huecos en defensa de los merengues, y consiguieron provocar un penalti para que el «polaco» firmase la remontada en el 36′. Mientras tanto, el Real Madrid se notaba bastante decaído por el gol, por ello los culés lo aprovecharon y Raphinha anotó un cabezazo que el guardameta no pudo salvar.
Ancelotti no podía creer lo que estaba pasando en el campo, quiso cambiar el esquema de juego a uno más ofensivo, pero el Barcelona estaba «on fire». Tras un córner a favor de los blancos, crearon un contraataque a manos de Raphinha de nuevo, que asistió a Balde para poner el 1-4 en el 45+10′, y mandar a callar al público.
X – @FCBarcelona_es
La segunda mitad fue todo lo contrario, una odisea de ataques de los madridistas. Y aunque empezase con un gol de Raphinha en el 48, Mbappé provocó una falta para que expulsasen a Szceszny en el 57′.
A partir de aquí, Rodrygo anotó en esa misma falta en el 60′, y consiguió que los equipos se cambiaran los papeles de aquí hasta el final del partido. Ahora la mayoría de la posesión y de los ataques iban a ser para los blancos.
Pero aunque tuvieron varias ocasiones de todos los colores, no consiguieron ni si quiera anotar un gol más, y el FC Barcelona ganó 2-5.
X – FCBarcelona_es
Alineaciones:
Real Madrid: T. Courtois, L. Vázquez (c), A. Tchouaméni, A. Rüdiger, F. Mendy, F. Valverde, E. Camavinga, Rodrygo, J. Bellingham, Vinícius Jr., K. Mbappé
FC Barcelona: W. Szczęsny, J. Koundé, P. Cubarsí, I. Martínez, A. Balde, Gavi, M. Casadó, Pedri, Lamine Yamal, R. Lewandowski, (c) Raphinha.
Autor: Javier del Castillo / @javidelcastillo_
Para seguir la actualidad deportiva síguenos en offsidersports.com, X (@Offsider_ES) o Instagram (@Offsider_ES).