Grada3.COM
·25 de janeiro de 2025
Grada3.COM
·25 de janeiro de 2025
Tanto FC Barcelona como Valencia CF llegan con la urgencia de sumar de tres cada uno por sus objetivos en la temporada. Los locales para no perder el tren de la liga que queda a siete puntos y los visitantes por seguir en la pomada ante los posibles resultados de sus rivales para la salvación.
El FC Barcelona en esta temporada comenzó dominantemente la liga, pero un bache en los últimos partidos ha hecho que su situación clasificatoria se vea en entredicho incluso con el cuarto clasificado que es en su caso el Athletic Club. Desde varias instancias de la ciudad condal se apunta a una mayor motivación por la Champions y la Copa del Rey, que será el mismo rival que el de mañana, pero en Mestalla.
Sea como fuere, el conjunto de Hansi Flick para verse reforzado de cara a lo que resta de temporada una victoria este fin de semana le subiría la moral frente a un Valencia que llega con las buenas sensaciones de la primera victoria de la temporada de Corberán, la tercera en el casillero.
El FC Barcelona en las ultimas nueve jornadas ha sumado nueve puntos, en esos nueve partidos ha empatado contra el Celta, Betis o Getafe de visitante, y perdido contra Las Palmas y Leganés en casa que son dos rivales directos del Valencia CF.
El Valencia de esos últimos nueve partidos ha sacado los mismos puntos que el Barcelona, un total de nueve habiendo perdido o empatado contra rivales directos como Rayo Vallecano, Valladolid, Alavés o Español, y ganando a rivales alejados en la tabla clasificatoria como Betis o Real Sociedad. Que comparten unas características que al Valencia le vienen bien para hacer daño.
Por lo que respecta a las sensaciones de ambos entrenadores Hansi Flick ha remarcado que “El Valencia ha estabilizado su defensa y saben cómo jugar al fútbol, así que será un partido exigente” y por su parte, Carlos Corberán ha destacado que “es un equipo completo que requiere concentración, compromiso, intensidad y solidaridad defensiva” y que no está en crisis.
Flick por su parte ha prometido cambios en el once respecto de sus habituales con las bajas de Ter Stegen, Bernal, Iñigo y Olmo; por su parte Corberán cuenta con las bajas de: Mosquera, por acumulación de amarillas, Thierry y Barrenechea. Vuelve a una convocatoria Mouctar Diakhaby y se le suma la duda Sadiq.
En los partidos que enfrentan a estos dos equipos en casa del Barcelona, el balance es positivo a los locales con cincuenta y tres victorias, trece para los chés y veintitrés empates; justo cuando esta semana se ha cumplido treinta y siete años de la remontada por 3-4 un 19 de enero de 1988.
El Barcelona quiere ganar para no descolgarse de la liga, por su parte el Valencia, querrá acogerse al espíritu de ese equipo combativo de 1988 y conseguir unos tres puntos que no consigue desde la temporada 15/16 con Pako Ayestaran en el banquillo en un partido que acabó 1-2 con goles de Rakitic en propia a puerta, Santi Mina y Messi.
Ao vivo