Fede Valverde: «Al final de temporada siempre somos los que conseguimos los títulos» | OneFootball

Fede Valverde: «Al final de temporada siempre somos los que conseguimos los títulos» | OneFootball

Icon: Revista MadridistaReal

Revista MadridistaReal

·11 de janeiro de 2025

Fede Valverde: «Al final de temporada siempre somos los que conseguimos los títulos»

Imagem do artigo:Fede Valverde: «Al final de temporada siempre somos los que conseguimos los títulos»

El centrocampista uruguayo, Fede Valverde, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España contra el Barça

Su decimoquinto título con el Real Madrid: «Buenas tardes a todos primero. Mañana otra final, muy importante obviamente. Es el primer título del año, venimos con mucha confianza, lo estamos haciendo muy bien después de los primeros meses que no fueron tan buenos como esperábamos. Creo que mañana tenemos una gran oportunidad para empezar el año de la mejor forma. Confiados e ilusionados de poder ganar»

La motivación de que el campeón de la Supercopa suele ganar LaLiga: «Creo que el trofeo es muy importante, sobre todo por la confianza que te da para lo que queda de temporada. Después de seis meses duros, importantes, ahora queda lo más importante y lo principal que es la pelea por todos los títulos. Siempre que hemos ganado este título nos ha dado un salto importante para las demás competiciones. Obviamente el rival que tenemos mañana es muy especial y esperemos hacerlo de la mejor manera posible»


Vídeos OneFootball


Su continua titularidad: «Yo estoy feliz de poder seguir dispuntando partidos, sobre todo como titular. Como dije el otro día, estoy muy contento de tener la confianza del entrenador para disputar cualquier partido. En la Copa del Rey tuvimos una charla y me dijo que debería descansar, pero acordamos que iba a jugar 45 minutos. Él contento, yo feliz. Sigo sumando partidos en este club, sigo intentando dejar huella que es dejar mi nombre en el Real Madrid que es el mejor club del mundo. Para mí es una felicidad tremenda, estoy orgulloso de escuchar a la gente cercana a mí y que me sigan viendo jugando para este club. Para mí es muy lindo, ya tendré tiempo para descansar en julio si dios quiere»

Su recuperación para la final: «Descansar sobre todo. No tenemos muchas cosas que hacer ahora, estoy alejado de los niños que son lo más complicado. Tener que jugar 24 horas con ello es lo más duro y es lo que más cansa. Sacando eso, obviamente aprovechando la tranquilidad en la habitación, charlando con los compañeros y sumando charlas que fortalecen mucho a nivel grupal. Alimentarse bien, descansar, tenemos los fisios y los médicos que hacen todo para que podamos jugar. Esto es un equipo, todos tiramos para el mismo lado y eso es lo más importante»

La situación de Pau Víctor y Dani Olmo: «Al final, lo que es ajeno a mí no me voy a ocupar. Mi deber es defender al Real Madrid, hacerlo de la mejor manera posible. Poniéndome en su situación es duro estar pasando por estos momentos porque uno siempre siendo jugador quiere jugar. Es difícil entrenar sabiendo que no vas a poder disfrutar de lo que más quieres que es jugar al fútbol. Debe ser duro, pero lo importante es que sigan con la constancia de entrenar, prepararse aunque no es bonito pasar por esos momentos como jugador»

Lo sucedido con Ancelotti tras el partido contra el Milan: «Lo importante es que entre él y yo nunca hubo ninguna discursión, ni un conflicto. Como no uso las redes, para mí fue todo una sorpresa cuando terminé el partido y empecé a recibir mensajes de mi gente cercana. Yo creo que el entrenador siempre quiere lo mejor para mí, lo mejor para el equipo. Después tengo en casa a mi mujer que quiere lo mejor para mí. No me puedo poner a discutir sobre quién tiene razón. Las dos partes han defendido a lo que más quieren. Lo importante es que entre el entrenador y yo tengamos las cosas claras, seamos honestos entre nosotros. Después del partido no hablamos nada porque yo no lo sabía hasta que llegué a casa. A los días tuvimos una charla y quedó así: ni yo me he enojado por la opinión de mi mujer ni por la decisión del entrenador. Hay que seguir entrenando y haciéndolo lo mejor posible para ser un referente para el equipo»

La famosa entrada a Morata y su nivel goleador: «Es muy difícil poder meter más goles que cualquiera de los delanteros que tenemos. Ni me lo pienso. Intento hacer mi deber, que es lo que tengo que hacer dentro del campo. Aportar donde el equipo necesite. No voy a opinar sobre si lo de Álvaro Morata está bien o está mal. Fue la situación, en ese momento hice eso y fue lo mejor para el equipo. No sé si está bien o está mal. Para el equipo fue lo mejor, para mí en esa situación fue lo que en esa situación estaba bien. Yo me quedo con eso»

El titular de una posible victoria mañana: «Complicado, muy complicado. Creo que son momentos eufóricos que tenemos los jugadores. Si pierdes, tienes la sangre caliente. Si ganas, estás muy eufórico. Puedes decir muchas cosas. Es respetable lo que dijeron Araújo y Nacho. Es cierto que si ganamos mañana, seguiremos demostando que somos el mejor club del mundo. Podemos tener partidos malos, no tan buenos, pero al final de temporada siempre somos los que conseguimos los títulos. Siempre somos el equipo que está ganando todo»

El debate del fuera de juego con Mbappé: «Yo no puedo darle lecciones a un jugador que ha ganado un Mundial con poca edad y ha disputado otra final del Mundial. Ha ganado todo en Francia, es una de las leyendas ya del fútbol y uno de los mejores jugadores del mundo. Sabe lo que tiene que hacer. Nosotros estamos aquí para acompañarlo y ayudarlo. Obviamente que nos preocupa porque lo que está haciendo el Barça lo está haciendo de buena forma. Esa línea adelantada la hacen muy bien. Solo tenemos que ser precavidos, sobre todo los mediocampistas o los defensas que somos los que podemos dar el pase de gol»

La tángana al final del partido contra el Mallorca: «Son cosas del fútbol, cosas que pueden pasar. Al final cuando uno pierde está enojado y cuando uno gana está más eufórico. Son diferentes situaciones. Después de 90 minutos corriendo para arriba y para abajo, alguno puede decir lo primero que se te viene a la cabeza o actuar de diferente forma. Son cosas del fútbol, quedó ahí y es fútbol. Sigue todo igual y mañana tenemos que afrontar una nueva final»

El último Clásico y el ánimo de revancha que hay: «Muchísimo, obviamente costó dormir ese día. Fue duro. Uno no se espera un resultado tan amplio. Costó porque nosotros también teníamos la ilusión de poder hacer un buen partido ese día. Creíamos que podíamos ganar. En el primer tiempo tuvimos ocasiones de marcar gol. Obviamente eso te da otra confianza. En la segunda parte ellos salieron mejor, nosotros no salimos tan concentrados, no hicimos las cosas perfectas y nos perjudicó. Eso nos dio mucha fuerza para salir adelante»

La transición que hubo para mejorar y alguna burla sobre la acción a Morata: «Lo de Morata para mí fue especial ese día porque gracias a eso pudimos ganar otro título. Mi nombre creció. Algunos lo recuerdan hoy por hoy. Después, con las derrotas hay equipos que se hacen más fuertes. Después de tantos partidos ganados el año pasado y tantos títulos, puede que nos viniera bien. Nos venía bien perder algún partido, cambiar la situación, no creernos más que nadie, seguir trabajando con humildad, seguir fortaleciendo el equipo… Esos dos partidos fueron claves para reconducir la situación, nos benefició»

Saiba mais sobre o veículo