Radio Gol
·31 de dezembro de 2024
Radio Gol
·31 de dezembro de 2024
El elenco mexicano tiene negociaciones avanzadas para quedarse con el volante de Lanús y en Núñez pretenden desprenderse de su 50% del pase como parte de la compra del zurdo, por quien negocian hace varios días sin éxito.
La contratación de Gonzalo Tapia sobre el último suspiro del 2024 trajo un manto de alivio en el mundo River, sobre todo porque en un puñado de días el plantel se presentará en Ezeiza para los chequeos médicos y el 4 de enero ya viajará a San Martín de los Andes.
Como siempre pregonan los técnicos, es clave que las caras nuevas aparezcan desde el puntapié inicial de la puesta a punto para aclimatarse rápidamente. Y eso es lo que está intentando lograr la directiva del Millonario en el caso de Leonardo Fernández, el volante por el que Toluca ya rechazó dos ofertas pero que podría destrabarse involucrando a otro jugador en la operación: Felipe Peña Biafore.
¿De dónde se desprende esta chance? Toluca, club dueño del pase del zurdo que la rompió en Peñarol en 2024, tiene negociaciones avanzadas para comprarle a Lanús la mitad del pase de Peña y en Núñez pretenden desprenderse de su 50% como parte de la compra de Fernández.
El equipo mexicano ya rechazó dos propuestas formales (pretende que le paguen 7.000.000 de la divisa estadounidense por la ficha completa) y en River ven como una alternativa viable ofrecerles el porcentaje que todavía conservan del volante de 24 años que surgió en Núñez para que den el OK en la venta del zurdo.
Ya se sabe que Antonio Mohamed, recientemente contratado como entrenador de Toluca, no tiene entre sus prioridades a Fernández tras regresar de su préstamo en el Manya, donde la rompió y salió bicampeón nacional, y por lo tanto no se opondría a su salida. Como las diferencias económicas son mínimas, la CD riverplatense confía en que Peña pueda ser la llave para que Gallardo tenga en sus filas al uruguayo.