MiBu Media Group
·21 de janeiro de 2025
MiBu Media Group
·21 de janeiro de 2025
Por sus problemas de lesión, que han vuelto a aparecer en algunos momentos de la temporada, el puesto de Ferland Mendy ahora está en peligro.
El diario AS señala que uno de cada diez goles del Real Madrid esta temporada ha sido obra del lateral izquierdo suplente Fran García o del lateral derecho Lucas Vázquez. Este último ha estado bajo presión últimamente por sus actuaciones defensivas. Esto es algo en lo que Ancelotti está tratando de trabajar con ambos, pero está encantado con sus rendimientos en ataque. Aportan una profundidad y una amplitud que influyen mucho adelante.
Los blancos tendrán que improvisar esta semana en la Liga de Campeones. Vázquez está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y Fede Valverde como suplente más probable. De lo contrario, Ancelotti se verá obligado a sacar de su puesto a Raúl Asencio o recurrir a las jóvenes promesas de la cantera Jesús Fortea o Lorenzo Aguado. Esto último es algo por lo que hasta ahora ha mostrado poco interés.
La presencia de Vázquez es necesaria. Pero en general, su errática defensa hace que su presencia en la línea de fondo sea un problema para el Real Madrid. No se puede decir lo mismo de García. Tras dar su tercera asistencia de la temporada a Rodrygo, Ancelotti está contento con su aportación ofensiva y siente que ha mejorado considerablemente en defensa en los últimos meses.
Con Ferland Mendy muy lejos del lateral izquierdo de la pasada temporada, ahora ambos están a un nivel similar. Antes se daba por hecho que el francés sería titular siempre que fuera posible, pero ahora es un debate abierto en Valdebebas.