Madrid-Barcelona.com
·13 de novembro de 2024
Madrid-Barcelona.com
·13 de novembro de 2024
Florentino Pérez le ha estado siguiendo de cerca, pero se ha llevado un "no" por respuesta. El Real Madrid estaba interesado en la contratación de Martin Baturina, la última sensación de Croacia y al que comparan con su compatriota Luka Modric. A sus 21 años está brillando y ha despertado el interés de grandes equipos, entre ellos el blanco, pero la propuesta merengue no le habría convencido del todo.
'Sky Sports' ha desvelado que Martin Baturina ha rechazado una oferta en firme del Real Madrid, por la que habría firmado con el equipo presidido por Florentino durante cinco años. El motivo de la negativa ha sido claro: Baturina no está dispuesto a pasarse dos años cedido como le había pedido el Madrid. En el caso de salir, quiere luchar por un puesto en un equipo de primer nivel.
El plan de Florentino pasaba por adquirir a Martin Baturina durante, como mínimo, cinco años, con los dos primeros formándole en España. Lo que quería el presidente del Real Madrid es que se adaptara a LaLiga en otro club de España para, después, tener la oportunidad en el Santiago Bernabéu. No obstante, al croata no le ha convencido de esa manera, rechazando el acercamiento.
Martin Baturina | Getty Images
En estos momentos, los favoritos para llevarse al nuevo Modric, como le apodan en su Croacia natal, serían Bayern y Manchester United, muy interesados en Baturina (21 años).
Dejando un lado a Martin Baturina, toca hablar del verdadero Modric. A sus 39 años, el centrocampista croata sigue demostrando que está capacitado para seguir siendo importante en la élite, pero con minutos restringidos.
Modric tiene claro su futuro: está decidido. Este será su último contrato con el Real Madrid y no habrá posibilidad de renovarlo. Necesita colgar los botas y no piensa en un futuro cercano como profesional, ni siquiera jugando en un campeonato menor.
El croata considera que ya lo ha hecho todo en la élite y quiere retirarse como el 'capi' de su querido Real Madrid. Esta será su última temporada y Florentino lo sabe: quiere tranquilidad, dedicarse a su familia e iniciar su futura carrera lejos del césped.
Luka Modric y Florentino Pérez | Getty Images, Madrid-Barcelona
Aunque Modric sigue siendo clave en partidos importantes, Florentino Pérez ya planea el futuro del mediocampo sin el veterano. La idea de fichar a un joven con proyección para ocupar su lugar se está convirtiendo en una prioridad.
Una opción que gustaba mucho era la de su compatriota Martin Baturina, pero parece que quedará descartado...