Madrid-Barcelona.com
·25 de novembro de 2024
Madrid-Barcelona.com
·25 de novembro de 2024
Durante la asamblea general de socios del Real Madrid, que se celebró ayer, Florentino Pérez se acordó del Barça.
En realidad solo dijo una obviedad. Real Madrid y FC Barcelona deben ir de la mano para afrontar retos futuros que les atañen a ambos.
Florentino necesita hacer las paces con el Barça | Getty Images, Freepik, Madrid-Barcelona
En la cabeza del presidente blanco estaba el apoyo del FC Barcelona a su proyecto de la Superliga. Un respaldo que se dio desde el principio y que ha ido menguando con el paso del tiempo.
El deterioro de las relaciones entre ambos clubes derivadas del caso Negreira han alejado al FC Barcelona del proyecto de la Superliga. Y Florentino necesita al Barça subido a su barco.
La tradicional buena relación entre dos clubes "enemigos íntimos" se rompió cuando Florentino Pérez decidió presentar al Real Madrid como acusación particular del caso Negreira como parte perjudicada.
En el Camp Nou se consideraron traicionados por el presidente blanco. Y respondieron con la misma moneda.
El Barça se presentó como parte perjudicada en el caso de los pasaportes falsos que vincula al Real Madrid con el jugador Marcus Slaughter.
Para Florentino, la Superliga está por encima del caso Negreira | Getty Images, Freepik, Madrid-Barcelona
El club catalán reclama que le sean retirados al Real Madrid los 8 títulos que ganó de forma fraudulenta por alineación indebida del jugador.
Con esta doble declaración de intenciones de ambos clubes, se rompieron las relaciones. Florentino dejó de acudir a Barcelona acompañando a su equipo y quedaron suprimidas las comidas entre directivos.
Ahora Florentino Pérez pide una tregua para cubrir uno de sus frentes, la Superliga, buscando el apoyo del Barcelona.
Laporta necesitaba con urgencia la Superliga, pero ha ido perdiendo interés a medida que pasaba el tiempo y el Barça no podía beneficiarse de ella.
Ahora el Barça está ya más fuera que dentro del proyecto. De hecho, sus últimos filtreos con la UEFA dan a entender que se ha cambiado de bando.
Las relaciones entre Barça y Real Madrid están rotas en este momento | Getty Images
En la asamblea del Real Madrid celebrada el domingo, Florentino Pérez retomó el tema de su relación con el Barça.
"El Barça y el Madrid se tienen que ayudar, lo digo con total sinceridad. Tenemos que pensar que es un club que está entre los más grandes del mundo. ¿Por qué nos íbamos a enfadar?", dijo.
Joan Laporta lo tiene claro. Si Florentino Pérez quiere la ayuda del Barça, lo primero que tiene que hacer es retirar su posición beligerante en el caso Negreira. Solo así el FC Barcelona se avendrá a negociar cualquier cosa que pueda redundar en beneficio del Real Madrid.