Afición Deportiva
·23 de setembro de 2024
Afición Deportiva
·23 de setembro de 2024
El conjunto nazarí anuncia la contratación del técnico valenciano como relevo de Guillermo Abascal, destituido el viernes
Un nuevo rumbo. Esto es lo que busca la directiva del club nazarí ante un irregular inicio de temporada con seis puntos en seis jornadas. Para ello, Fran Escribá ya es oficialmente nuevo entrenador del Granada, apenas dos días después de que en la noche del viernes el club nazarí prescindiera de los servicios de Guillermo Abascal tras el empate frente al Málaga en el Nuevo los Cármenes. El técnico firma hasta final de temporada con opción a una prolongación en caso de lograr el ascenso.
Fran Escribá (3 de mayo de 1965, Valencia) comenzó su carrera en los banquillos en el Elche, al que consiguió subir a Primera División la temporada 2012-2013 como campeón de Segunda División. Siguió en el equipo ilicitano las dos siguientes temporadas en las que logró la salvación en primera, pero tras el descenso administrativo en el verano de 2015 fichó por el Getafe, del que acabó destituido en abril de 2016.
Ese verano ficharía por el Villarreal donde cayó derrotado en la fase previa de la Champions League y en dieciseisavos de la UEFA Europa League, aunque el submarino amarillo se volvió a clasificar para Europa un año más. Al poco de comenzar la campaña 2017-2018, el submarino amarillo decidió cesarle tras unos resultados dubitativos. En marzo de 2019 se marchó al Celta de Vigo al que salvó del descenso a segunda esa temporada, pero del que fue destituido ante los malos resultados en noviembre, ya en la siguiente campaña. Mismos resultados obtendría en su segunda etapa en Elche. Salvó al equipo del descenso en la primavera de 2021, pero acabó despedido en noviembre ante una nueva mala racha de resultados.
Su última experiencia en los banquillos se produjo en el Real Zaragoza, estas dos últimas temporadas en LaLiga Hypermotion. Cogió el equipo en noviembre de 2022 y logró estabilizarlo en la parte media de la clasificación, lugar en el que dejó al conjunto maño a mitad de la pasada temporada, en la que, de nuevo, acabó cesado en noviembre de 2023 por una nueva racha de malos resultados.