La Colina de Nervión
·20 de dezembro de 2024
La Colina de Nervión
·20 de dezembro de 2024
Un partido antes del parón navideño. El Sevilla FC visita el Santiago Bernabéu en busca de buenas noticias y puntos, algo inédito desde 2021, cuando empató a dos goles frente al Real Madrid. Sobre la complejidad del encuentro, entre otros temas, ha hablado Francisco Javier García Pimienta en rueda de prensa, quien se ha mostrado con muchas ganas de que eche a rodar el esférico y pelear por la victoria para marcharse a las vacaciones con un buen sabor de boca.
Primeramente, quiso realizar un análisis muy general de su visita a la capital española: «Último partido del año y escenario ideal. Un rival de primerísimo nivel, pero nosotros vamos con nuestras armas, con muchas ganas de competir. Ya hemos demostrado que podemos hacerlo con cualquiera. Estamos en ese momento que el equipo va hacia arriba. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo. Sería una forma bonita para acabar el año. Va a ser difícil, pero estamos preparados para ello».
Seguidamente, fue preguntado por la ausencia de uno de sus jugadores en el último entrenamiento: «Saúl Ñíguez, ha venido esta mañana, le he preguntado y me ha dicho que ha pasado mala noche. El doctor lo ha valorado y solo se encuentra mal. Mañana estará con el equipo, por lo que ninguna preocupación».
En cuanto al partido contra el Atlético de Madrid y su derrota in-extremis, fue claro y conciso de cara al futuro: «Teníamos que basarnos en todo lo que hicimos bien en el Metropolitano y darle muchas más continuidad en el tiempo. Fuimos mejores en muchas partes, pero al final, no sé muy bien que sucedió. Deberíamos de ser capaces, y esa es la intención, de hacer todas las cosas que hicimos bien allí, hacerlo en el Santiago Bernabéu«.
Sobre una de las noticias de la semana, la ruptura entre Sevilla FC y Real Betis, Francisco Javier García Pimienta explicó: «El club ya ha hecho las declaraciones oportunas. Yo lo único que puedo decir es que la sanción es desmesurada. Es una cosa que ya ha pasado, un tema entre clubes y no tengo nada más que decir».
De vuelta a la cantera, el técnico del Sevilla FC quiso hablar sobre uno de los debutantes contra el Celta de Vigo: «Álvaro García Pascual ha entrado toda la semana con nosotros, va a venir mañana seguro y esta noche no jugará con el filial».
Además, también habló sobre la ausencia de Barco en varios partidos de esta temporada y su posible salida en enero: «Con Valentín, nada, es un jugador más de la plantilla. Hay jugadores que juegan más y otros menos. Si no participa tanto es porque creo que hay dos compañeros que lo está haciendo mejor. Cuando se abra el mercado pasarán cosas».
Por su parte, Francisco Javier García Pimienta quiso aclarar su punto de vista en relación con la posible llegada de Juninho: «Me hablas de un jugador del Qarabag que mete muchos goles, pero tiene contrato con su club. Tenemos un partido importante y cuando vengamos de vacaciones, habrá todo un mes para valorar la plantilla. Debemos reforzar, sí o sí, el extremo. Del resto no tenemos nada más que decir».
Sobre Montiel, matizó su pensamiento: «Yo con Gonzalo jamás he tenido dudas. Es internacional con Argentina, ha jugado muchos partidos al máximo nivel. Si no ha jugado más es porque he considerado que otro compañero, Carmona, que ha jugado muy bien. Hubo posibilidades de que saliera en verano, pero desde entonces ha sido un jugador más de la plantilla. El otro día rindió a un nivel excelente. Se entrega siempre al 100 %. No te voy a decir si va a jugar pasado mañana, porque no lo sé. Si se queda, dará un nivel increíble».
De nuevo, fue preguntado por Kelechi Iheanacho y su falta de minutos en el conjunto hispalense: «Es un chico que entrena bien, es muy querido por los compañeros. En los entrenamientos es espectacular. Por la razón que sea, no está teniendo los minutos que te hacen tener continuidad y dar mejor nivel. Es una persona muy querida dentro del vestuario. Aquí estamos para ayudarle. Cuando llegue el mercado de invierno, veremos si decide irse. Esto se hablará después del partido de esta semana».
Además, mencionó sus peticiones a Víctor Orta de cara a las noticias que puede haber en la plantilla del Sevilla FC: «He pedido el extremo, la dirección deportiva lo sabe. En los laterales no hemos dicho nada».
A partir de la despedida de Jesús Navas, el entrenador del Sevilla FC respondió sobre la situación del vestuario y las últimas noticias: «Encima con la lástima de los tres jugadores que no pudieron jugar. Acabó su periplo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Ahora vamos a un escenario difícil. La conjura va a estar y el equipo va a salir a darlo todo. Sería bonito para Jesús acabar con victoria en el Bernabéu».
Por otro lado, trató el tema del recibimiento al de Los Palacios en el Santiago Bernabéu: «Estoy seguro de que va a ser espectacular. En todos los estadios que hemos ido, ha sido aplaudido. Estoy seguro de que le recibirán como lo que es: la mayor leyenda del Sevilla».
En cuanto a la falta de victoria en el feudo madridista, dijo: «Las rachas de resultados siempre están para romperlas. Si somos capaces de conseguir competir 90 minutos como en el Metropolitano, seremos capaces. No nos podemos venir abajo. Tenemos que ser capaces competir todo el tiempo contra cualquiera. Contra el Celta el equipo se dejó todo. Hicimos que, siendo superiores ellos, no creen ocasiones. El Sevilla va a salir al Bernabéu con la intención de ganar, con nuestros argumentos. Si somos capaces de dar nuestra mejor versión, estaremos cerca de competirles los 90 minutos que dure. Cuando toque defender, ser sólidos».
Ante el final de la primera vuelta, volvió a hablar con claridad sobre su percepción: «Me hubiera gustado tener más puntos. Dentro de ese merecimiento, podríamos llevar más puntos. Lo que hay es que tenemos 22 puntos y si no tenemos más es porque algo no hemos hecho bien. Tenemos un potencial enorme. En esta segunda vuelta tenemos que crecer como equipo y sumar más puntos».
Por último, Francisco Javier García Pimienta concluyó con un mensaje de cara al 2025 deseando buenas noticias para los aficionados del Sevilla FC: «Yo le pido salud para el sevillismo, que no haya lesiones y que todo el mundo esté feliz. Ahora sería ingenuo pensar que tenemos que luchar por una cosa u otra. Cuando vengamos de las vacaciones, veremos. A lo mejor vienen jugadores que quieren marchar».
Ao vivo