La Colina de Nervión
·03 de janeiro de 2025
La Colina de Nervión
·03 de janeiro de 2025
El Sevilla FC afronta una nueva ronda de la Copa del Rey con, en parte, la obligación de lograr buenas noticias ante un rival de menor categoría, la UD Almería. Los hispalenses se estrenan en un nuevo año, tras un 2024 con muchas más sombras que luces en la entidad, donde la llegada de Francisco Javier García Pimienta ha recobrado algo de ilusión en los aficionados. Ahora, el técnico catalán afronta los dieciseisavos de la competición copera, con las ganas de alcanzar las rondas finales. Sobre todo ello, ha hablado en rueda de prensa, donde se ha mostrado confiado, pero consciente de que el rival que tiene en frente no es nada sencillo.
Primeramente, quiso realizar un análisis sobre el comienzo de año y su estreno en 2025: «Hay un antes y después, el día 31 acaba con el 2024 y nos hemos despedido de una leyenda como es Jesús Navas. Ya ayer empezamos a entrenar con muchas ganas, con el partido de mañana contra un rival que está en Segunda División, para mí, de forma provisional, porque es un equipazo. Se va a ver un partido de Primera División y en el que vamos a tener que estar a nuestro máximo nivel. Tenemos algún problemilla. Nemanja Gudelj no ha dormido en toda la noche y no va a poder viajar, por fiebre y problemas estomacales, igual que Alberto Flores. A ver si podemos recuperar a Pedrosa y esperemos que no tenemos más bajas. Igualmente, no vamos a poder excusas».
Seguidamente, fue preguntado por la situación de Valentín Barco, su situación de cara al partido contra la UD Almería y su, más que posible, salida: «No va a venir. Estas cosas, hasta que no se acaban de hacer, no se puede hacer nada. Hablamos de jugadores que piden salir porque no tienen minutos. Imagino que está intentando buscar una salida. Ha pedido no ir convocado».
Sobre uno de sus delanteros, Iheanacho, Francisco Javier García Pimienta explicó su situación tras la vuelta del parón de Navidad: «De Kelechi solo puedo decir que tuvo una molestia en el primer entrenamiento y me consta que tiene ofertas de otros clubes. No es una lesión grave, aunque no viajará para mañana».
En cuanto a la llegada de Rubén Vargas, fue claro y conciso: «De jugadores que tiene contrato en vigor es mejor no hablar. Después de la salida de Lucas Ocampos y sabiendo que iba a salir Jesús Navas, es una posición que tenemos que reforzar. Hasta que no sucedan las cosas no se puede decir nada».
De vuelta a la posición del extremo izquierdo, el técnico del Sevilla FC quiso dejar clara su punto de vista sobre las últimas noticias que rodean al club: «Tenemos que reforzar esa posición, pero con un jugador que nos ayude y esté a la altura del Sevilla. Reforzar la posición por reforzar no tiene sentido. Sí que es cierto que tiene que ser lo antes posible, para conocer el club».
Además, también habló sobre Djibril Sow y su vuelta a los entrenamientos: «Está dentro del proceso normal y, si no ocurre nada raro, para el partido del Valencia debe estar disponible«.
Por su parte, Francisco Javier García Pimienta quiso aclarar su punto de vista en relación con el final de 2024 y la situación de cara al mercado de fichajes: «El balance lo hemos ido haciendo continuamente, no hemos tenido una reunión en concreto. Las tenemos constantemente. Situaciones que no controlamos, como jugadores que puedan salir… en eso me baso, en lo que vaya viniendo. Si acaba marchando un delantero o un lateral, habrá que traerlos. Esa es la planificación que estamos haciendo, tanto yo como la dirección deportiva, que está haciendo un gran trabajo».
A partir de la llegada del nuevo año, el entrenador del Sevilla FC respondió que noticias y deseos le pide al 2025: «Le pido salud y que se cumplan todas las cosas que estamos construyendo. Estamos viendo una mejora. Todos tenemos que dar un pasito más, porque en un club como el Sevilla no vale solo mantener la categoría. Cuando pite el árbitro el final, que todos se sientan orgullosos. Tenemos mimbres para hacer algo más. Veo ganas en los jugadores de seguir creciendo. Se va a acabar viendo un Sevilla mejor que el que comenzó».
Sobre el mercado de fichajes, matizó: «Tenemos traer jugadores que mejoren lo que tenemos aquí. Pedrosa lo está haciendo muy bien. Kike Salas también. Si Valentín Barco acaba saliendo y encontramos un jugador mejor para esa posición, mejor. Si no, tiraremos con gente del filial, que también están preparados».
En cuanto al brazalete de capitán y la retirada de Jesús Navas, dijo: «No me preocupa mucho, porque Jesús ha inculcado estos meses lo que es ser jugador del Sevilla y ser capitán. No tengo dudas de que la capitanía va a quedar bien cubierta. Jesús, con el ejemplo, ha hecho un grandísimo trabajo. Ha hablado con los capitanes para mantener esa forma de trabajar».
De nuevo, fue preguntado por Valentín Barco y su bajo rendimiento en Nervión: «Son decisiones. Es un chico que tiene mucha calidad. Yo tengo que tomar las decisiones que sean lo mejor para el equipo. Hay situaciones ofensivas y defensivas, y ahí es donde yo creo que han aportado más al equipo otros compañeros. Tiene mucha calidad. Entiendo que le gustaría jugar más. Entendería su salida».
Por otro lado, trató el tema de la renovación de Kike Salas con el Sevilla FC y otras noticias que pueden llegar en este sentido: «Estoy muy contento con Kike y su renovación. Hemos hablado de la de Isaac, de Carmona… esperemos que Juanlu también. Muy contento porque chichos que salgan del filial y que tengan ese significado de pertenencia. Muy contento porque se lo ha ganado Kike y porque estos jugadores de la cantera vayan dando nuevos pasos».
Ante el enfrentamiento de Copa del Rey contra la UD Almería, Francisco Javier García Pimienta volvió a hablar con claridad: «Cuando nos ponemos esta camiseta, tenemos que ser conscientes de a quién representamos. Tenemos que salir a cada partido con la única intención de ganarlo. Mañana vamos a tener un rival de Primera División, pero que está en segunda. Tenemos que tomarnos muy en serio este partido para pasar la eliminatoria. Si llegamos lejos, mucho mejor. Es igual de importante LaLiga que la Copa. Vamos a pelar las dos».
Por último, Francisco Javier García Pimienta concluyó hablando del debate en la portería del Sevilla FC y las noticias al respecto: «Estoy muy contento con Nyland y Álvaro. Juegue quien juegue estoy muy tranquilo. Va a jugar el que considere mejor para el equipo. Para mí, los dos porteros son titulares. Podemos estar tranquilo».
Ao vivo