Madrid-Barcelona.com
·27 de dezembro de 2024
Madrid-Barcelona.com
·27 de dezembro de 2024
El Real Madrid se está preparando para el inminente retorno de David Alaba, si bien es cierto que no será como se esperaba. El plan es que el austríaco vuelva a entrenar junto a sus compañeros a partir del mes de enero, pero su vuelta a los terrenos de juego tendrá que esperar. Lo ha desvelado Relevo, profundizando más en este asunto y sacando a la luz el verdadero plan de Florentino Pérez y Ancelotti.
David Alaba suma más de un año de inactividad y no se quiere correr ningún tipo de riesgo con su vuelta. No se quiere dar una fecha exacta para su retorno, pudiendo sufrir más percances por delante en las próximas semanas. Los pronósticos son claros: volverá a entrenar en enero, mientras que Ancelotti ya sabe que no podrá contar con él hasta el próximo mes de marzo.
David Alaba, retorno en marcha en el Real Madrid | Getty Images
Tratando de que no haya una recaída importante, Alaba se preparará en las próximas semanas para estar listo para la fase decisiva de la temporada. Es un central necesario para el primer equipo y el plan pasa por tenerle listo para el momento importante, cuando se decidirán todos los títulos. El austríaco ya ha dado su beneplácito y todas las partes se tomarán su retorno con mucha calma.
Florentino Pérez lo ha estado meditando durante varias semanas, pero la decisión ya está tomada. El Real Madrid ha decidido no acudir al mercado de enero en la búsqueda de un central. El principal culpable de esto es Raúl Asencio, cuya irrupción en el primer equipo ha sido recibida con los brazos abiertos. No bajará nuevamente al Castilla y la idea pasa por renovarle en los próximos meses, haciéndole ficha con los 'mayores'.
Lo que pretenden en el Real Madrid es potenciar las cualidades de un Asencio que ha demostrado estar preparado para jugar en los partidos importantes. La planificación pasa por darle descanso siempre que se pueda, tratando de tenerle en las mejores condiciones posibles para la fase decisiva de la temporada. El canterano cumple a las mil maravillas con lo que se le está pidiendo y no se necesita a otro central para ocupar su puesto.
David Alaba, retorno en marcha en el Real Madrid | Getty Images, Madrid-Barcelona
No solo Raúl Asencio. La decisión de Florentino Pérez está meditada y también es clave la recuperación de Alaba. El austríaco está en la fase final de su lesión y se espera que vuelva a entrenar a inicios del año 2025, siendo un jugador muy clave para la defensa. Entre los dos, la idea es que la zaga esté bien cubierta durante lo que resta de campaña, incluyendo también a Rüdiger.